“ILUMINA PERÚ”: PROPONEN LA ELECTRIFICACIÓN DE TODO EL CENTRO POBLADO DE EL ALTO TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 9 de diciembre de 2022

“ILUMINA PERÚ”: PROPONEN LA ELECTRIFICACIÓN DE TODO EL CENTRO POBLADO DE EL ALTO TRUJILLO

● *Autoridades y representantes de la empresa se reunieron con el viceministro de Energía*.
Autoridades de la región, moradores y representantes de Hidrandina sostuvieron una importante reunión con el viceministro de Electricidad, José Martin Dávila y el director nacional de Electrificación Rural del MINEM, donde expusieron la problemática de los distintos sectores del centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, y su necesidad de contar con el servicio de electricidad, a través del proyecto “Ilumina Perú”. 
En la reunión desarrollada en dicho centro poblado, estuvieron presentes el gerente de Administración y Finanzas de Hidrandina, C.PC. Richard Ramos Verastegui, el jefe de la Unidad de Ventas de Hidrandina, Ing. Wilar Saguma Calle y el Jefe de la Unidad de Proyectos y Obras, Ing. Walter Baquerizo Cabrera; así como el congresista de la República, Ing. Carlos Enrique Alva Rojas. Igualmente, el titular de la Dirección General de Electrificación Rural del MINEN, Ing. Luis Farfán Neyra.   
En su alocución el vice ministro se comprometió en un plazo de tres meses a remitir al Congreso un proyecto, de tal forma que el Ministerio de Energía pueda transferir fondos a las empresas de distribución del servicio eléctrico.
“La intención es que las empresas de servicio eléctrico desarrollen los proyectos para que no tengan la traba de falta de liquidez . En esta oportunidad se evaluó la problemática de todos los sectores del centro poblado Alto Trujillo”, expresó el jefe de la Unidad de Ventas de Hidrandina, Wilar Saguma Calle. 
Este proyecto de Ley contempla, además, colocar instalar alumbrado público con tecnología LED, financiamiento total de los planos, expedientes y proyectos, además de la reducción de plazos y requisitos para acceder a este servicio, en beneficio de 7 barrios que albergan cerca de 2 mil familias del Alto Trujillo.
Asimismo, las autoridades asistentes firmaron un acta de compromiso donde se plantean reuniones mensuales, para el control y constatar los avances del proyecto “Ilumina Perú” que propone la electrificación de las zonas vulnerables y/o sectores urbano marginales del centro poblado de El Alto Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario