HASTA EL 31 DE DICIEMBRE USUARIOS CON DEUDA PUEDEN ACOGERSE A LA CAMPAÑA ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 9 de diciembre de 2022

 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE USUARIOS CON DEUDA PUEDEN ACOGERSE A LA CAMPAÑA ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO



· Los clientes pueden fraccionar su deuda hasta en 18 meses y con una inicial mínima del 10%, de esta manera se evitará el retiro del suministro eléctrico.

Hasta el 31 de diciembre estará vigente la campaña especial navideña de facilidades de pago de Hidrandina a clientes con deudas por recibos vencidos por más de tres meses en La Libertad, Cajamarca y Áncash.

De esta manera se evitará la suspensión del servicio eléctrico, así como el retiro de la conexión de luz, situación que generaría mayores costos a los usuarios. Además, a la fecha, ya se han iniciado acciones de corte de luz debido al alto índice de morosidad de los clientes con deudas de hasta 8 meses consecutivos.

En ese sentido, Hidrandina sostuvo que, para acceder a esta campaña, uno de los requisitos es contar tarifa residencial y no residencial (BT5B y BT5BR). Los pagos mínimos serán acordes a la deuda que mantienen con la empresa, cuyo fraccionamiento puede realizarse con una inicial de hasta mínimo el 10%, del total de la deuda

Fraccionamiento. Si el cliente mantiene una deuda por debajo de los mil soles, puede pagar una inicial mínima del 10% y fraccionar el saldo hasta en 18 cuotas.

Asimismo, si la deuda es de S/ 1,001 hasta S/ 5,000 pagará una inicial del 15% y el saldo de deuda fraccionarla hasta en 15 cuotas mensuales. Si la deuda sobrepasa los S/ 5,000, la inicial será del 20% y fraccionada hasta en 12 cuotas mensuales.

Cabe recordar que de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, en su artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses.

Los interesados solo deberán acercarse a las oficinas de Hidrandina de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas y desde su casa a través de la Plataforma de Video Gestión ubicada en la página web https://hidrandina.telenmundo-distriluz.pe/ de 07.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario