Al menos 15 estudiantes de todo el país podrán beneficiarse de becas integrales - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Al menos 15 estudiantes de todo el país podrán beneficiarse de becas integrales

 



 

                    BCP y Certus serán los encargados de cubrir  el 100% de los gastos académicos y el acompañamiento a los estudiantes. La iniciativa busca brindar oportunidades de estudio en carreras técnicas.

 

Conscientes de la necesidad de invertir y potenciar el capital humano de nuestro país, el BCP y el instituto Certus otorgarán 15 becas integrales para que jóvenes talentosos de todo el Perú puedan estudiar una carrera profesional. La iniciativa cubre el 100% de los costos académicos, además de un programa de talleres en habilidades blandas para el desarrollo de los becarios.

 

El programa está dirigido a los alumnos que hayan culminado la secundaria en un colegio público o privado, como máximo en el 2015. No obstante, deberán comprobar buen rendimiento académico, ser de nacionalidad peruana y no tener recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior. Los postulantes tendrán que registrarse en la página web www.becasbcp.com para iniciar el proceso de selección (prueba de conocimientos, evaluación psicométrica y entrevista personal).

 

“En el BCP somos conscientes que la mano de obra calificada que hace más falta es precisamente la técnica. Por ello, a través de Becas BCP, buscamos potenciar el desarrollo de este tipo de profesionales, facilitando oportunidades para que cientos de jóvenes puedan estudiar en los institutos más reconocidos a nivel nacional, manifestó Verónica Roca Rey, líder del programa de Becas BCP.

 

De acuerdo con esta alianza, el BCP subvencionará el 50% de las becas, mientras que Certus cubrirá el 50% restante. Además, los postulantes podrán elegir entre las siguientes carreras profesionales: Diseño y Desarrollo de Software, Administración de Sistemas, Administración Bancaria y Diseño Gráfico.

 

Al respecto, el director general del instituto Certus, Guillermo Sánchez, resaltó la importancia de las carreras técnicas. “En Certus estamos convencidos de que la educación técnica es una excelente oportunidad de desarrollo por su alta demanda y especialización; de hecho, en el Perú el 80% de la oferta laboral está dirigida a especialistas técnicos. Por esa razón, invitamos a los jóvenes a unirse a nuestra comunidad estudiantil a través de Becas BCP, y les expresamos nuestro compromiso de guiarlos al éxito”, expresó.

 

El próximo 4 de noviembre, a las 4:00 p.m., se realizará una charla informativa virtual. Los jóvenes interesados podrán participar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Z4M4gV

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario