El Porvenir: Primer Serenazgo de La Libertad cumplió 19 años - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 10 de octubre de 2021

El Porvenir: Primer Serenazgo de La Libertad cumplió 19 años





El cuerpo de Serenazgo Municipal de El Porvenir, celebra sus XIX años  de creación y el primero en instalarse en la región La Libertad, enfrentando -junto a la PNP-


con valentía y coraje , el pandillaje, la delincuencia, violencia familiar y drogadicción, que tenían en zozobra a la población. 


La ceremonia se realizó en la plaza de armas del sector Gran Chimú, iniciado con el izamiento de la bandera del Perú y del distrito de El Porvenir, con la presencia del teniente alcalde, abogado Juan Antonio Carranza Ventura en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites. Se recuerda   que el fundador de este grupo élite de seguridad ciudadana fue el entonces burgomaestre Víctor Moya Obeso en el año 2002.


La  resolución de Gerencia Municipal N° 600-2021 fue firmado  por el gerente José Cosavalente Vidarte. Institucionalizadose esa fecha (9 de octubre) como “El Día del Serenazgo Municipal de El Porvenir” en reconocimiento a la labor que están cumpliendo para tener paz social y pacificación del distrito.


El primer regidor Juan Antonio Carranza Ventura destacó el trabajo que cumple el cuerpo de seguridad ciudadana en esta pandemia y en el desastre natural del fenómeno de El Niño en 2017 y hoy está fortalecido con el funcionamiento de la central de monitoreo con 92 cámaras de video vigilancia que permite tener vigilado todas las acciones que suceden en tiempo real y prevenir las acciones delictivas.


Felicitó el trabajo preventivo del CODISEC con el alcalde Víctor Rebaza Benites, que está cumpliendo la gerencia de seguridad ciudadana con actividades culturales como festival de danzas y competencias deportivas como ciclística y minifutbol para que los niños y adolescentes no caigan en malos pasos.   


Mientras, el gerente de seguridad ciudadana Mayor PNP (R) Luis Alberto Álvarez Mariño, sostuvo que es un momento de gloria para el serenazgo que se enaltece de asumir esta responsabilidad, por lo que ha convocado para el 30 de octubre la Gran Marcha por la Paz con la participación de todas las instituciones públicas y privadas, la PNP, las fuerzas armadas, autoridades municipales, y las organizaciones sociales de base que será por las principales vías y avenidas para decirles a toda la poblacion que deben tener  tranquilidad y seguridad. 


También estuvieron los regidores José Chávez Díaz, Omar Dávalos Capristan, Helber Jacobo Rodríguez, gerente municipal Lic. José Cosavalente Vidarte, gerente de seguridad ciudadana Mayor PNP (R) Luis Alberto Álvarez Mariño y el batallón de El Porvenir, escoltas de serenazgo de Huanchaco y Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario