38 ASAMBLEA GENERAL DE LOS OBISPOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE REALIZARÁ EN TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 18 de mayo de 2021

38 ASAMBLEA GENERAL DE LOS OBISPOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE REALIZARÁ EN TRUJILLO


El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organismo de comunión, colaboración y servicio de la Iglesia en América Latina y El Caribe, realizará su 38° Asamblea General “Tejiendo Sueños, Renovando Compromisos”, del 18 al 21 de mayo, teniendo como sede la Arquidiócesis de Trujillo. Participarán Obispos de 22 países que conforman el CELAM, además de miembros de los dicasterios de la Santa Sede (Roma) y de importantes organismos de la Iglesia en nuestra región.
Debido a las restricciones que ha impuesto la pandemia, esta importante Asamblea se realizará en una modalidad mixta: presencial y virtual. Desde la ciudad de Trujillo se dirigirán las sesiones de trabajo que serán presididas por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente del CELAM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo. Por este motivo, han llegado también a este Arzobispado Mons. Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina) y Secretario General del CELAM y el Padre David Jasso, sacerdote de la Diócesis de Monterrey (México) y Secretario General Adjunto del CELAM, además de otros funcionarios del organismo.
En la Asamblea se abordará, principalmente, el proceso de Renovación y Reestructuración del CELAM, institución que tiene 66 años peregrinando en la Iglesia Latinoamericana y Caribeña. Asimismo, las Obispos de las Conferencias Episcopales abordarán su realidad social y las acciones pastorales y sociales emprendidas para ayudar a sus poblaciones ante el flagelo de la pandemia, entre otros.
Al final de cada día, del martes 18 al viernes 21 de mayo, a las 12:30 p.m. se realizarán ruedas de prensa, presenciales para los periodistas en Trujillo y conferencias virtuales para los periodistas a nivel nacional e internacional, con el fin de informar sobre el desarrollo de las sesiones. Estas podrán ser vistas desde el Facebook Live del CELAM: https://www.facebook.com/consejoepiscopallatinoamericano
Invitamos a todos los fieles y a las personas de buena voluntad a unirse en oración por el éxito de esta Asamblea, así como por los frutos pastorales para la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario