ARTISTA PLÁSTICA, ROSA BENITES, ADVIERTE QUE KEIKO FUJIMORI ES UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 16 de abril de 2021

ARTISTA PLÁSTICA, ROSA BENITES, ADVIERTE QUE KEIKO FUJIMORI ES UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN



“El fujimorismo es lo más pernicioso que se ha visto”
Frente al resultado de las elecciones, en la que nos pone de nuevo en un escenario similar al del 2016, la artista plástica y gestora cultural, Rosa Benites Goicochea, hizo un llamado a las fuerzas democráticas de la región La Libertad a expresarse ante la amenaza que representa el regreso del fujimorismo al poder, en este caso encabezada por la hija del exdictador, Keiko Fujimori, quien pasó a la segunda vuelta con Pedro Castillo.
“Otro virus que nos amenaza y nos ha amenazado siempre es el de la corrupción y es, justamente, el fujimorismo el que encarna lo más pernicioso que se ha visto en los últimos años. Son 6 mil millones de dólares que el padre de Keiko robó al Estado peruano, dinero con el cual se pagó sus estudios en el extranjero, mientras miles de peruanos se morían de hambre”, expresó.
Benites, quien postuló al Congreso por el partido Frente Amplio, dijo que la lideresa de Fuerza Popular a lo largo de los últimos años no ha demostrado un deslinde con las corruptelas de su padre, sino por el contrario, se ha visto implicada ella misma y su entorno en actos de igual magnitud, por los cuales tiene que responder a la Justicia.
“Contra Keiko Fujimori no hay rumores, memes ni suposiciones. La Fiscalía ha solicitado 30 años de prisión contra la candidata presidencial, acusada de lavado de activos procedentes, entre otros, de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas políticas de su partido, Fuerza Popular. De modo, que estamos hablando de una persona que tiene mucho por responder y que, a todas luces, lo único que quiere es llegar al poder para blindarse ella y su entorno oscuro más cercano”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario