Candidata de Hernando de Soto en La Libertad CULPA A MANUEL LLEMPÉN POR LOS MÁS DE 4 MIL FALLECIDOS POR COVID EN LA REGIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 8 de enero de 2021

Candidata de Hernando de Soto en La Libertad CULPA A MANUEL LLEMPÉN POR LOS MÁS DE 4 MIL FALLECIDOS POR COVID EN LA REGIÓN


 


“El gobernador regional tendrá que responder ante la población porque es el responsable de los más de 4 mi 100 fallecidos por Covid en nuestra región. Mientras que para él todo estaba bien, los hospitales colapsaban por falta de camas, oxígeno, ventiladores mecánicos, equipos de bioseguridad para el personal de salud de primera línea. No sabemos en que mundo se encontraba viviendo en ese momento”.

De esta manera se expresó la candidata de Avanza País con el número 2, Yuvikza Morales Díaz, no se guardó nada y salió con todo para culpar a Manuel Llempén Coronel por la alta cifra de muertos que viene cobrando el letal Coronavirus.

Morales Díaz criticó duramente el desempeño de  la gestión del gobernador regional frente a la pandemia, señalando que no se ve mejoras en beneficio de la salud de la población a pesar de haber recibido más de 145 millones de soles para la lucha contra el Covid 19.

“Según el Minsa el virus nos vuelve atacar en una segunda ola, el número de contagios y fallecidos esta volviendo a elevarse, han pasado casi 10 meses desde que se dio el primer estado de emergencia sanitaria y hasta ahora no tiene ninguna planta de oxígeno conforme lo prometió”.

Estas declaraciones las dio durante su presentación oficial como candidata del partido de Hernando de Soto en La Libertad, expuso su perfil y experiencia profesional; así como sus principales propuestas.

En salud propone a través de proyectos de ley la creación de una planta de oxígeno, el mejoramiento y equipamiento tecnológico de los hospitales de la región; en defensa de la mujer y personas vulnerables plantea la acción policial inmediata ante casos de desaparición y maltratos que evite concretar el delito y un albergue para mujeres y niños en peligro; en seguridad ciudadana la creación de centros de monitoreos en los distritos de mayor incidencia de delincuencia; entre otras propuestas.

 

1 comentario: