La Libertad: rehabilitación de institución educativa N°82197 en Pacanga contribuirá a la educación de alrededor de 200 niños - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 11 de enero de 2021

La Libertad: rehabilitación de institución educativa N°82197 en Pacanga contribuirá a la educación de alrededor de 200 niños



Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que Municipalidad Distrital de Pacanga gestionó recursos por S/ 30 600 000 para la rehabilitación de 10 colegios.

Como parte de las intervenciones en el sector Educación que impulsa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), hoy inició la obra para la rehabilitación del local escolar Nº 82197, ubicado en el centro poblado Kawachi, del distrito de Pacanga (Chepén, La Libertad), la cual está valorizada en S/ 4 116 401.19.

La intervención, que está comprendida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC), contribuirá a mejorar la prestación del servicio educativo que brinda la institución a alrededor de 200 niños de los niveles inicial y primaria.

Al respecto, el subdirector de la ARCC en la región, Javier Bustamante Vaca, informó que “en la institución educativa Nº 82197 se construirán 5 módulos con sus respectivas aulas y ambientes administrativos, todos con sistema de drenaje pluvial y con equipo mobiliario”.

Bustamante explicó que para el distrito de Pacanga se estableció realizar 10 intervenciones en instituciones educativas que ascenderán a S/ 30 600 000 e impactarán en la educación de 2 mil niños de nivel básico regular. Cabe precisar que, además de la intervención iniciada hoy, 2 han sido culminadas, 6 es encuentran en ejecución y 1 está en proceso de convocatoria. 

“La inversión en el sector Educación en este distrito es muy importante y continuaremos trabajando articuladamente con la Municipalidad de Pacanga para sacar adelante más obras que se encuentran en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios”, añadió.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra y entrega de terreno del local escolar Nº 82197 asistieron el subdirector de la ARCC en La Libertad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacanga, Alan Villalobos Hernández; personal administrativo y docente del colegio, entre otros funcionarios de esta comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario