JÓVENES VOLUNTARIOS PROMUEVEN CUIDADO DEL AMBIENTE EN VÍCTOR LARCO. - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 21 de diciembre de 2020

JÓVENES VOLUNTARIOS PROMUEVEN CUIDADO DEL AMBIENTE EN VÍCTOR LARCO.

 

Alcalde César Juárez respalda programa de buenas prácticas ambientales. 


Un equipo de 45 promotores ambientales escolares y juveniles de la Municipalidad de Víctor Larco vienen ejecutando acciones orientadas a las buenas prácticas ambientales en todo el distrito e impulsando el programa “Víctor Larco Recicla”, que recolecta material en desuso de las viviendas para tener un distrito sostenible.

Al respecto, el alcalde César Juárez Castillo, manifestó su satisfacción al acreditar a jóvenes entusiastas involucrados en acciones para el cuidado del distrito y señaló que cuentan con todo el respaldo para generar conciencia en el resto de ciudadanos sobre la importancia del reuso y recolección de objetos, compostaje y cuidado de áreas verdes.

Así, los promotores ambientales escolares de nivel primaria y secundaria vienen realizando proyectos de reciclaje, compostaje y manualidades navideñas a base de material reciclable.

En tanto que los promotores ambientales juveniles, debidamente acreditados, vienen sensibilizando a vecinos de las urbanizaciones San Andrés V Etapa I, San José de California, Fátima, Las Flores, El Golf y otros en la participación en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos denominado Recicla y a los comerciantes de los mercados se les sensibiliza sobre la importancia de dar un nuevo uso a los residuos orgánicos con el compostaje y disminuir la contaminación ambiental.

Además, los promotores ambientales juveniles están brindando charlas Informativas a los vecinos sobre residuos sólidos orgánicos e inorgánicos y su reuso en distintos sectores y además vienen preparando manualidades navideñas a base de objetos reciclados que colocarán como decoración de la plaza de armas del distrito.

Estas actividades forman parte del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), que promueve la formación de ciudadanos ambientalmente responsables que contribuyen a mejorar la cultura ambiental en el distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario