Fusión entre UCT y Uladech sigue vigente - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 20 de diciembre de 2020

Fusión entre UCT y Uladech sigue vigente


Sobre la fusión entre la Universidad Católica de Trujillo (UCT) y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa lo siguiente: 

La SUNEDU reitera que la fusión entre universidades es el resultado de un acuerdo adoptado, exclusivamente, en la esfera de la autonomía de las personas jurídicas privadas, por lo que la decisión recae, únicamente, en las autoridades y/o promotores de las universidades participantes.

La fusión realizada entre la UCT y la Uladech se encuentra inscrita en la Partida Registral de la UCT de acuerdo al mandato de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de Trujillo. A la fecha, el registro del acuerdo de fusión que fuese suscrito por ambas universidades no ha sido declarado expresamente nulo por el órgano jurisdiccional, por lo que sigue vigente en todos sus extremos.

Con relación a los procesos judiciales en trámite, en los que se estaría objetando la fusión, la Superintendencia se abstiene de emitir opinión alguna, en estricto respeto y cautela de la autonomía e independencia del Poder Judicial. 

Al respecto, la SUNEDU no puede reiniciar la tramitación del procedimiento de licenciamiento institucional de la Uladech, al encontrarse la fusión vigente e inscrita en Registros Públicos, y al no existir mandato judicial que expresamente disponga lo contrario.

En ese sentido, corresponde a la UCT la gestión administrativa y académica de los programas que estaban siendo brindados por la Uladech, conforme lo establecen la Ley General de Sociedades y el Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de Universidades Privadas y Escuelas de Posgrado. 

Los grados y títulos emitidos por la Uladech, que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, mantienen su plena validez y eficacia sin que sufran ninguna variación como consecuencia de la fusión. 

Asimismo, los grados y títulos que la Uladech haya emitido con anterioridad al 23 de octubre de 2020 —fecha de inscripción de la fusión en Registros Públicos y, por ende, fecha de extinción de la personería jurídica— son válidos, correspondiendo a la UCT solicitar su inscripción ante el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU.

Los egresados de los diversos programas de la Uladech que no hayan concluido sus respectivos procesos de obtención de grado académico o título profesional, deberán solicitar a la UCT la continuación del trámite hasta la emisión por parte de esta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario