FORTALECEN ESTRATEGIA PARA LA ATENCIÓN DE 25 MIL ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 12 de octubre de 2020

FORTALECEN ESTRATEGIA PARA LA ATENCIÓN DE 25 MIL ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En sesión de comando regional se estableció redoblar los esfuerzos en estos grupos vulnerables. Intervenciones de salud son en 8 distritos de la provincia de Trujillo

Buscando llegar de manera efectiva a la población vulnerable, el Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad acordó, en su última sesión, fortalecer la estrategia para la atención de 25 mil adultos mayores y personas con discapacidad, buscando brindarles la orientación y los cuidados necesarios para evitar contagios o complicaciones de salud producto de la pandemia.


Estas acciones se están desarrollando en el marco de la “Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y la Persona con Discapacidad Severa (PCDS)”, focalizando la atención en centros de salud de 8 distritos: Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Trujillo, Víctor Larco, Florencia de Mora, Moche y Salaverry.

Como explicó el integrante del comando de operaciones regionalz Fredy Polo, los gobiernos locales están contratando a 516 actores sociales que están en la búsqueda y atención de necesidades que puedan presentar el mencionado grupo vulnerables, a fin de poder referirlos a los establecimientos de salud de sus jurisdicciones.

Asimismo, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, contrató a 50 profesionales de la salud que se encargarán de atender los problemas de salud de la población con un paquete de servicios que comprende: prácticas saludables para prevenir COVID-19, identificación de signos de alarma del coronavirus, inmunización contra el neumococo e influenza, entre otros. 

“Estamos en un trabajo con los grupos más vulnerables en esta nueva forma de convivencia  social. Los adultos mayores y personas con discapacidad son prioritarios en esta atención por el riesgo que constituyen. Todas estas actividades están programadas realizarse de octubre a diciembre”, mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario