Alcalde de Pacasmayo denuncia campaña de desprestigio - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 12 de octubre de 2020

Alcalde de Pacasmayo denuncia campaña de desprestigio

 



- Y hace precisiones sobre proyecto de Planta de Tratamiento de Agua

- Expediente completo ya fue ingresado al Ministerio de Vivienda

 

En forma enérgica, el alcalde del distrito de Pacasmayo, Rodolfo Milla Manay, lamentó lo que considera una malintencionada campaña de desprestigio contra su gestión, por parte del diario local Últimas Noticias, que dirige Elías Asmat Goicochea, a quien acusó de mal informar a la comunidad con publicaciones que no se ajustan a la verdad.

Con esta antesala, la autoridad dio inicio a la reunión informativa, que se desarrolló en auditorio del palacio edil, con la asistencia de regidores, funcionarios de la comuna, presidentes de juntas vecinales, representantes del Colegio de Ingenieros y medios de comunicación.

En esta convocatoria se dio detalles del proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) del Distrito de Pacasmayo’.

 

NUEVO PROYECTO

Se explicó que se trata de una iniciativa integral y totalmente distinta a la que se promovió años atrás (desde el 2015) con estudios financiados por Cementos Pacasmayo y que luego desechó el Gobierno Regional de La Libertad, tras algunas deficiencias y observaciones detectadas, y supuestamente, además, por falta de presupuesto.

La inversión estimada para la ejecución de este nuevo proyecto es de alrededor de 54 millones de soles, según se precisó.

Se dio a conocer, asimismo, que el expediente completo –elaborado por la misma comuna distrital- ha sido ingresado satisfactoriamente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con Código 2489715, Hoja de Trámite Virtual 00101770-2020, y entró en evaluación para la etapa de Admisibilidad, con fecha 30 de setiembre del 2020.

Como prueba, durante su intervención, el burgomaestre pacasmayino mostró la comunicación que le cursó el MVCS, días atrás.

 

TODO EL DISTRITO

En la exposición del personal técnico, se detalló que en la ejecución de este nuevo proyecto, que no deja de lado a ningún sector de la localidad, se incluye la renovación de los reservorios ubicados en La Palmera y en Cementos Pacasmayo, la construcción de un reservorio en el sector Los Incas, y la modernización de los cinco reservorios con la instalación de sistemas de llenado continuo y automatizado.

Disertaron en la cita, César Sampén Zúñiga, jefe de la División de Obras; José Acevedo Harrinson, asesor técnico; Rolando Norabuena Meneses, subgerente de Desarrollo Económico Local y Social, y Enrico Castañeda Casanova, coordinador de la Población Vulnerable de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Social.

 

RECONOCIÓ

Al final de las exposiciones, los asistentes formularon preguntas e hicieron algunos comentarios; entre ellos, presidentes de juntas vecinales y el representante del Colegio de Ingenieros, Rogerio Deza Ramírez, quien saludó y felicitó el esfuerzo que realiza la actual gestión municipal, comandada por Rodolfo Milla, para gestionar y conseguir el financiamiento de este nuevo proyecto, con el que se solucionará integralmente la problemática de agua y desagüe del distrito de Pacasmayo, que arrastra por décadas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario