Luego de su exitosa presentación en PERUMIN 37, la convención minera más importante de Latinoamérica, MAPFRE inicia una nueva etapa en su estrategia de prevención acercando a las empresas del norte del país los beneficios de la primera Unidad Móvil de Entrenamiento en Prevención de Riesgos Laborales del sector asegurador peruano, una iniciativa que está transformando la gestión de la seguridad laboral en las empresas, haciéndola más accesible, inmersiva y eficaz.
La Unidad Móvil de Prevención de MAPFRE llega por primera vez a Trujillo, una de las ciudades industriales más dinámicas del país, con el propósito de reforzar la cultura preventiva en empresas del norte. Esta iniciativa cobra relevancia considerando que MAPFRE Perú tiene más de 13 mil clientes empresa en los departamentos que componen la zona norte: Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Tumbes. Los sectores predominantes en la zona —comercio, agro, servicios e industria— reflejan la necesidad de fortalecer la seguridad y salud ocupacional en entornos laborales.
Juan Luis Jaureguy, Director Comercial de MAPFRE Perú, destacó los beneficios de este simulador de última generación cuyas características permite llevar a las empresas formación teórico-práctica y personalizada para el entrenamiento en trabajo en altura, espacios confinados, trabajos eléctricos y extinción de incendios. “El objetivo es que las empresas puedan capacitar a su personal sin detener operaciones, con tecnología de primer nivel y con estándares internacionales. El lanzamiento de esta unidad móvil marcó un hito en el sector asegurador y hoy nos permite llegar a más regiones, facilitando un entrenamiento accesible, eficaz y adaptado a cada industria”, afirmó.
Tecnología al servicio de la seguridad
Con un diseño totalmente portátil, la Unidad Móvil está preparada para trasladarse a las instalaciones de empresas de diversos sectores —minería, agroindustria, pesca, construcción, manufactura, telecomunicaciones, logística e hidrocarburos— reduciendo tiempos, costos y barreras de acceso a capacitaciones especializadas.
Este nuevo formato se suma a la moderna plataforma de prevención de MAPFRE, que ya integra soluciones con Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Simuladores de Conducción de Alta Precisión, consolidando una oferta que combina innovación, experiencia y un enfoque integral en la reducción de accidentes laborales.
Desde su lanzamiento, la unidad móvil ha realizado más de 60 entrenamientos en compañías líderes como Grupo Intercorp, Gloria, Celima, Aenza, Isola, Backus, Komatsu Mitsui y SGS, entre otras. Gracias a esta iniciativa, miles de colaboradores han recibido formación teórico-práctica, acumulando miles de horas de capacitación especializada.
“La prevención no solo salva vidas; también evita pérdidas operativas y económicas. Por eso, estamos acercando esta solución a ciudades estratégicas para la economía nacional”, explica Jaureguy. “Con más de 25 años en Perú y más de 90 en el mundo, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a las organizaciones en la creación de entornos laborales más seguros y cuidar lo que más les importa: la seguridad y salud de sus trabajadores”, añade.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario