Abogado recopiló pruebas sobre inocencia de empresaria de transportes Jackelyn Rodríguez - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 21 de mayo de 2025

Abogado recopiló pruebas sobre inocencia de empresaria de transportes Jackelyn Rodríguez

La empresaria del transporte Jackelin Rodríguez Vega está a punto de ser condenada a cadena perpetua por la Fiscalía, por el solo hecho de pedirle a su esposo que lo lleve en su auto a comprar comida para su hijo, sin saber que estaba siendo coaccionado por la banda de “Los Pulpos”, a recoger dinero de la extorsión de Iván Marcell Díaz Garrido.

Su abogado Walter Teatino Ticlio, con todos los medios probatorios recabados, informó que el celular de RodríguezVega no registra llamadas de contacto ni mensajes que lo vinculen con la banda secuestradores, ni con los policías encubiertos, ni de inteligencia, por lo que no existen elementos de juicio para ser condenada, por lo que está pidiendo la absolución de la pena.

“Lamentablemente, mi defendida se encontró en un lugar que no debería, desconociendo a donde iba su esposo Raúl Córdoba Arteaga en la camioneta Mitsubishi, modelo Spander, color plata, placa de rodaje BUA-422 el 02 de noviembre del 2023, sin saber que estaba siendo obligado bajo amenazas de muerte por los extorsionadores en el caso del secuestro Iván Díaz Garrido”, explicó el hombre de leyes. 

Luego, en forma tajante señaló que Raúl Córdoba Arteaga anteriormente fue extorsionado por la banda de Los Pulpos, viéndose obligado involuntariamente a pagar cupos para que su negocio pueda seguir funcionando y el 02 de noviembre del 2023 llevaba a su esposa Jackelin Rodríguez Vega a comprar comida para su hijo, recibiendo una llamada para que vaya recoger a una persona que al final fue una mochila con 250 mil dólares de la extorsión.  

La empresaria del transporte Jackelin Rodríguez Vega, trabajaba como administradora de una empresa de transporte que hace servicio Trujillo – Huamachuco y en la empresa Arenita de Huamachuco, además no tiene antecedentes judiciales ni policiales, por lo que se exige su libertad. 

El 02 de noviembre del 2023 Raúl Córdoba Arteaga con su esposa Jackelin Rodríguez Vega llegaron hasta el local de SEDALIB ubicado en la Av. Tahuantinsuyo de La Esperanza, que uno de los familiares de Iván Marcell Díaz Garrido, dejó dentro del vehículo el pago de la libertad, pero al día siguiente la DIRINCRI de Lima en un operativo los capturaron y están purgando condena en el penal El Milagro. 

Pero, se ha demostrado que los inculpados son personas inocentes porque en el levantamiento secreto de comunicaciones de Raúl Córdoba Arteaga y Jackelin Rodríguez Vega no existen llamadas con los secuestradores ni la familia de la víctima, incluso se les ha levantado el secreto bancario y no hay movimientos sospechosos, no tienen antecedentes penales ni policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario