Fibra Coaxial (HFC): Conoce los mitos sobre esta tecnología - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 12 de mayo de 2023

Fibra Coaxial (HFC): Conoce los mitos sobre esta tecnología



• Unas de las características de la Fibra Coaxial (HFC) es que se encuentra en constante evolución por lo que sigue siendo usada en grandes sectores como Europa, Norteamérica y Asia, entre otros beneficios para los usuarios de esta tecnología.  

El uso del Internet continúa creciendo por lo que los usuarios cada vez más demandan una buena conexión para estudiar, trabajar o estar en contacto con sus seres queridos y/o amigos. Y es que 73 de cada 100 peruanos desde los 6 años de edad ya accedieron a Internet en el primer trimestre de 2022, un 5,1% más respecto al mismo periodo del 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI). 

Y año tras año, los usuarios requieren de más velocidad ya que cada vez son más dispositivos que se conectan a Internet en sus hogares por lo que requieren de un plan que vaya de acuerdo con sus necesidades. Ante ello, Claro brinda dos tecnologías: la Fibra Coaxial (HFC) y Fibra Óptica (FTTH). Sobre la fibra coaxial, es importante descartar los mitos más comunes sobre esta tecnología. Roberto Bellido, Subdirector comercial de Mercado Residencial de Claro Perú señala lo siguiente:

● Es obsoleta y ya no se usa: al contrario, la fibra coaxial (HFC) se utiliza en gran parte de Norteamérica, Europa y Asia, gracias a la evolución de estándar Docsis, el sistema de transmisión de datos que consolida una gran capacidad para atender la actual y futura demanda de Internet de alta velocidad por muchos años más.
● Es lenta: esta tecnología es capaz de brindar 1000 Mbps de velocidad. En el caso de Claro, la red de fibra coaxial (HFC) fue construida para proveer datos de Internet, televisión y telefonía por un mismo cable, por lo que no es una adaptación de una red televisión por cable, como ocurrió en gran parte de Norteamérica. Lo que le permite aprovechar mejor la evolución del estándar Docsis y brindar altas velocidades de conexión.
● Es inestable: como mencionamos, Claro se cerciora de monitorear constantemente sus redes de Fibra Coaxial (HFC) y cuenta con cuadrillas de mantenimiento que resolverán inconvenientes técnicos a la brevedad en todo el territorio nacional. 
● Todos son iguales: los servicios que brindan las operadoras podrán tener un concepto similar, pero eso no significa que todos sean iguales. Por ejemplo, a la fecha, la Fibra Coaxial (HFC) de Claro ofrece hasta 1000 Mbps.
● No es suficiente: Se estima que, para la mayoría de los hogares un Internet con 100 Mbps es suficiente. Sin embargo, un uso incorrecto puede afectar la velocidad. Lo ideal es conectar los dispositivos de mayor consumo (por ejemplo; los smart Tvs y las consolas de video juego) por cable de red para descongestionar la red WiFi. También se recomienda optimizar la ubicación y distribución de los dispositivos WiFi.
● La Fibra Óptica es la solución a una mala experiencia: muchas veces, son otros factores y no la tecnología los responsables de una experiencia inadecuada. A la sugerencia anterior, podemos agregar: optimizar la ubicación de dispositivos Wi-Fi, evitar las interferencias que afectan dicha señal, colocar el router a metro y medio de distancia del suelo y no sobre una superficie de vidrio o metálica, así como contar con un plan adecuado a las necesidades, entre otros factores.

Cabe precisar que la Fibra Coaxial (HFC) consta de una combinación entre el Cable Coaxial y la Fibra Óptica para formar una red de banda ancha de calidad. 

Los planes Claro Hogar, de fibra coaxial y/o fibra óptica, se encuentran sujetos a cobertura, evaluación crediticia y facilidades técnicas. Para conocer restricciones y más acerca de ellos, pueden ingresar a: https://www.claro.com.pe/personas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario