¿Mamá primeriza? Seis consejos para evitar complicaciones en tu primer embarazo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 12 de mayo de 2023

¿Mamá primeriza? Seis consejos para evitar complicaciones en tu primer embarazo

 



· El sobrepeso en el embarazo duplica el riesgo de diabetes, hipertensión y fatiga en la gestante.

· Especialista de la clínica San Pablo Trujillo brinda seis consejos para un embarazo saludable.

 

El embarazo es una etapa única y emocionante para cualquier mujer, pero también puede ser un momento de preocupación y ansiedad, especialmente para las madres primerizas debido a que se pueden suscitar ciertas complicaciones que de no ser atendidas a tiempo pueden poner en riesgo la salud de la madre, la salud del feto o la de ambos.

Ante ello, la Lic. Fanny Pando –especialista en obstetricia de la clínica San Pablo Trujillo- enfatiza en la importancia de acudir a los controles prenatales ya que permite evitar infinitos riesgos como la preeclampsia, diabetes, parto prematuro, muerte materna o neonatal.  Además, permite al obstetra definir cómo empieza el embarazo, verificar los factores de riesgo, definir la edad gestacional y prescribir lo necesario para el correcto desarrollo del feto.

Pensando en las gestantes primerizas, la Lic. Pando brinda seis recomendaciones para llevar un embarazo saludable:

1.    Evitar la automedicación, sobre todo en el primer trimestre de gestación.

2.    Desde el conocimiento de la gestación, acudir al obstetra y a la nutricionista para la prescripción de vitaminas y de un plan de alimentación saludable.

3.    Acudir a los controles prenatales con regularidad para evaluaciones respectivas.

4.    Evitar el consumo de carnes crudas y el exceso de calorías, ya que lo segundo incrementa el riesgo de patologías como la diabetes gestacional, hipertensión y fatiga.

5.    Realizar actividad física moderada y acudir a las sesiones de psicoprofilaxis.

6.    Evitar el consumo de alcohol y de tabaco, ya que perjudica el buen desarrollo del feto.

Finalmente, la especialista aconseja que ante signos como constante dolor de cabeza, zumbidos, baja de peso, sangrado vaginal o que el bebé se mueva poco o deje de moverse, se debe acudir de inmediato al centro de salud más próximo a fin de evitar complicaciones futuras. Para una consulta con la especialista y llevar un embarazo saludable puede reservar una cita 981-492-808 o al 981-177-226. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario