Seis regiones recibieron asistencia técnica para garantizar el abastecimiento de medicamentos - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 17 de abril de 2023

Seis regiones recibieron asistencia técnica para garantizar el abastecimiento de medicamentos

 




Participaron representantes de Arequipa,,  Cusco, Apurímac,, Junín, Ica y Huancavelica

Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos en el país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), realizó capacitaciones y asistencia técnica a funcionarios de la región de Cusco, Apurímac, Arequipa, Junín, Ica y Huancavelica.

Dentro de estas jornadas se abordaron temas como: abastecimiento a las unidades ejecutoras (Diresa, Geresa, hospitales, institutos especializados), estado financiero 2023, normativas en relación al operador logístico, entre otros, los cuales han servido para socializar la información del funcionamiento y procesos del Cenares.

“Con las visitas a las regiones podemos conocer in situ las inquietudes y necesidades de las unidades ejecutoras para mejorar nuestra cadena de suministro y garantizar el abastecimiento en los establecimientos de salud”, indicó Ana Carmela Vásquez, directora general del Cenares.

En Cusco, el Minsa supervisó los almacenes especializados de medicamentos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, del Hospital Antonio Llerena, del Hospital Regional de Cusco, y las redes de salud de Cusco sur y Cusco norte.

Asimismo, la directora general del Cenares sostuvo una reunión con los representantes de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas, a fin de fortalecer los conocimientos sobre la distribución de los productos no refrigerados y refrigerados.

Las actividades se realizan en el marco del “Plan de Asistencia Técnica para el Abastecimiento de los Recursos Estratégicos en Salud” que impulsa el Minsa y de la disposición de la ministra Rosa Gutiérrez en supervisar los almacenes a nivel nacional.

Cabe recordar que el sector transfirió el 90 % del Seguro Integral de Salud (SIS) para la compra de medicamentos y así atender de manera oportuna a los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario