¿CUÁLES SON MIS DEBERES Y DERECHOS COMO CLIENTE DE HIDRANDINA? - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 20 de abril de 2023

¿CUÁLES SON MIS DEBERES Y DERECHOS COMO CLIENTE DE HIDRANDINA?



Interesados por la transparencia en el servicio de energía que brinda Hidrandina, la empresa invita a sus usuarios a conocer sus deberes y derechos, de esa manera también conocerán sus obligaciones.
A continuación, te informamos cuáles son tus derechos y deberes como cliente.
DERECHOS. Es un derecho de los usuarios contar con el servicio público de electricidad (dentro de la zona de concesión), siempre y cuando cumplas con los requisitos y no tengas deudas pendientes con Hidrandina.
Asimismo, pueden elegir libremente entre varias opciones tarifarias. Éstas regirán por un año, salvo acuerdo con la empresa de distribución eléctrica.
En el caso de existir un corte de servicio por falta de pago, se debe reponer el suministro eléctrico en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas luego de haber sido superada la causa que motivó la restricción y de abonar los importes adecuados.
El usuario debe recibir un aviso previo a cualquier intervención, inspección o manipulación del medidor de luz.
Además, recibir mensualmente y a tiempo, el recibo de luz, con el cobro según la tarifa vigente por kilowatt/hora (kWh), establecida por Osinergmin.
Reclamar si no estás conforme con el servicio de energía y/o los consumos facturados y obtener una respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles desde recepcionado tu reclamo.
También son derechos ser comunicado con anticipación sobre los cortes programados, y contar con una adecuada iluminación de alumbrado público.
DEBERES. Son las responsabilidades que tienes como cliente de Hidrandina respecto a:
Mantener sus instalaciones eléctricas internas en buen estado. Hacer un uso adecuado de la energía; en este caso no se debe vulnerar las condiciones del suministro, revender energía ni realizar conexiones clandestinas.
En el caso de la facturación, se debe ubicar tu medidor de luz en un lugar accesible para su respectivo control por parte de los técnicos de Hidrandina. En el caso de los pagos del recibo de luz, este se debe realizar hasta la fecha de vencimiento.
Utilizar la electricidad de manera segura para evitar accidentes, es otro de sus deberes por cumplir.
Es indispensable respetar las distancias mínimas de seguridad que deben existir entre las redes eléctricas y las edificaciones. Por ningún motivo se debe revender la energía eléctrica.
Ante cualquier duda o emergencia, Hidrandina cuenta con diversos canales de comunicación las 24 horas a través de su contact center Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web https://www.gob.pe/hidrandina opción de oficina virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario