BABILONIA PRESENTA ESTUDIO SOBRE DEMANDA, PROYECCIONES E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ALQUILER Y VENTA DE INMUEBLES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 20 de abril de 2023

BABILONIA PRESENTA ESTUDIO SOBRE DEMANDA, PROYECCIONES E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ALQUILER Y VENTA DE INMUEBLES

 


En el último año se ha experimentado un crecimiento en la demanda de viviendas, proyectos multifamiliares y oficinas debido a que muchas empresas están regresando a trabajar de forma presencial. La urbanización y modernización de las ciudades está impulsando el crecimiento del sector y su innovación, pues la población digital pide, cada vez más, soluciones tecnológicas que les brinden una amplia oferta e información de los inmuebles de manera sencilla.

En ese contexto, Babilonia, plataforma innovadora con realidad aumentada del sector inmobiliario, proyecta un potencial crecimiento en el mercado tecnológico inmobiliario peruano debido a la gran demanda por digitalizar la oferta de viviendas y oficinas a través de herramientas que optimicen los procesos. “Se debe brindar una experiencia de búsqueda online comprensiva, fácil y respaldada por información relevante que permita tomar las mejores decisiones en la búsqueda de inmuebles para comprar o alquilar”, señala Boris Osterling, gerente general de Babilonia.

Para lograr este crecimiento tecnológico en el sector inmobiliario, es necesario reducir la brecha digital. Si bien es cierto, Perú sigue retrasado en la adopción de nuevas tecnologías en comparación a otros países de la región; sin embargo, éste viene experimentando una creciente adopción de la transformación digital. Según un estudio de OSIPTEL, el número de hogares peruanos que cuentan con al menos un teléfono inteligente, laptop o tablet para conectarse a internet aumentó de 69.2% en 2016 a 82.2% en 2022, abriendo un prometedor camino para nuevas tecnologías como la realidad aumentada; la nueva búsqueda avanzada de inmuebles que presenta la aplicación de Babilonia.

Para conocer más información sobre este tema, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO por encargo de Babilonia para conocer el comportamiento de búsquedas online sobre el sector inmobiliario. Gracias a esta investigación, se pudo conocer que viene incrementándose la cantidad de personas en Perú que buscan temas relacionados a alquiler, compra o venta de inmuebles.

Entre 2017 y 2022, el número de personas buscando inmuebles al mes aumentó en un 149% y, de acuerdo con la tendencia, se proyecta un promedio de 4 millones 500 mil personas buscando en el primer semestre de 2023. Asimismo, entre 2021 y 2022, la compra de inmuebles capturó un 32.80% de las búsquedas, mientras que el alquiler de inmuebles llegó a un 67.20%, implicando una inclinación por este tipo de operación, debido a que no representa un alto compromiso financiero y brinda flexibilidad en un ambiente de incertidumbre.

Los tipos de inmuebles y propiedades más buscados por los peruanos son los departamentos (69.30%), casas (33.90%), oficinas (21.80%), locales comerciales (15.40%) y terrenos (9.10%). La mayoría de esas búsquedas provienen de Lima con el 60.10%, seguido de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Piura y Huancayo; ciudades que se encuentran en una etapa de alto desarrollo y potencial de crecimiento.

En cuanto a los alquileres de viviendas, son los departamentos los que cuentan con mayor cantidad de búsquedas mensuales con un 77.90%, mientras que las casas cuentan con un 22.10%. Asimismo, las búsquedas relacionadas a las compras de viviendas son lideradas por los departamentos también con el 60.50% y las casas tienen el 39.50% de las búsquedas.

De acuerdo con un análisis de big data de más de un millón de visitas durante 2022 en las plataformas de babilonia.io, se pudo elaborar un ranking de los distritos más buscados por los usuarios, entre los que destacan: Miraflores (23.94%), Santiago de Surco (18.80%), San Isidro (12.44%), San Borja (10.34%) y La Molina (4.82%).

Siempre estamos a la vanguardia de las innovaciones en el sector proptech. Buscamos brindarle al usuario las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan manejar la compra, venta y alquiler de inmuebles de la manera más sencilla. El 80% de nuestro presupuesto está destinado al desarrollo de nuevas tecnologías para brindar una experiencia más completa tanto para los agentes como para aquellos que buscan su inmueble soñado”, añadió Rodrigo Morales, gerente comercial de Babilonia.

Entre las apuestas tecnológicas de la compañía se encuentra “la realidad aumentada”, que es una solución que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. De esta forma, se visualizan elementos que no están en nuestro entorno físico, pero que aparecen en la pantalla del dispositivo para mostrar una realidad alterna con información adicional que genera valor al usuario final.

En el caso de Babilonia, se utiliza la realidad aumentada para que los usuarios puedan identificar la oferta disponible de inmuebles alrededor de ellos. Las personas solo necesitan abrir la aplicación, ir a la vista de mapa y luego ubicar el botón AR para que a través de la cámara se muestre el entorno y, a la vez, pequeñas burbujas que representan los inmuebles en venta y alquiler en un radio de 500 metros a la redonda.

Nuestro primer año de operaciones vio un crecimiento promedio mensual de 30% en la captación de nuevos agentes y empresas inmobiliarias llegando a 537 a diciembre de 2022. Gracias a alianzas estratégicas con grupos inmobiliarios logramos cerrar el año con una oferta ascendente a los 20,000 inmuebles, equivalente al 45% de la oferta inmobiliaria digitalizada en Perú, y tenemos el objetivo de crecer en un 75% la oferta de inmuebles disponibles en la plataforma a lo largo de 2023”, finalizó el directivo.

Babilonia.io brinda una excelente experiencia para el usuario en su web y apps, mediante la realidad aumentada y óptimo algoritmo de recomendación de inmuebles. Además, la plataforma ofrece beneficios especiales y planes ampliamente accesibles para que propietarios, agentes y empresas inmobiliarias lleguen al cliente ideal.

Para más información pueden visitar https://babilonia.io/ o descargar la app disponible en App Store y Google Play.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario