LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN HA IMPULSADO EL CRECIMIENTO DEL SECTOR CALZADO EN TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 20 de abril de 2023

LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN HA IMPULSADO EL CRECIMIENTO DEL SECTOR CALZADO EN TRUJILLO

 

 

La creatividad y la innovación son dos herramientas esenciales para impulsar el desarrollo económico y social. Esto ha tomado fuerza en el mercado empresarial, pero sobre todo en el sector calzado de Trujillo ya que los empresarios buscan constantemente innovación en el desarrollo de sus productos, en los procesos e incluso en la creación de sus diseños. Ellos se preocupan por ofrecer calzado de calidad y original a sus clientes. De esta manera es que siempre buscan el apoyo constante de instituciones como Citeccal Trujillo que están a la vanguardia de estas nuevas tendencias en innovación y creatividad. Es por ello que este 21 de abril celebramos el día de la Creatividad e Innovación.

 

A través de la creatividad e innovación, se han creado nuevos productos, servicios y métodos que han impulsado el progreso y el crecimiento en la economía mundial. Tal es el ejemplo del Centro de Innovación Producción y Transferencia Tecnológica de Trujillo (CITEccal Trujillo) que se encuentra fortaleciendo proyectos en beneficio del medio ambiente con la utilización de tecnología y materiales ecoamigables para la reducción del impacto ambiental e incursionando en el uso de inteligencia artificial para la redirección de recursos propios de la empresa.

 

Es importante destacar el trabajo de instituciones como Citeccal Trujillo, dedicada a la producción de cuero y calzado, el cual ha sido un referente en cuanto a proyectos innovadores en el sector. Entre ellos, destaca el desarrollo de un biotratamiento con plantas cactáceas para aguas residuales de curtiduría, un sistema de tratamiento de efluentes de ribera por adsorción de cromo mediante compuestos orgánicos e inorgánicos y el tratamiento biológico de efluentes de curtiduría a partir de un eco bioreactor de lecho móvil (MBBR).

 

Además, también han optado por explorar el mundo de la inteligencia artificial y el calce virtual ya que cuentan con una plataforma para automatización y personalización del diseño del calzado. Todo ello ha permitido una mayor eficiencia en la producción y una mejora en la experiencia de compra de los consumidores. Estos proyectos son un ejemplo de cómo la innovación puede ser aplicada de manera responsable y sostenible en el sector industrial.

 

El Día de la Creatividad e Innovación es una oportunidad para reflexionar sobre el valor de estas y así fomentar un espíritu creativo en el sector empresarial y en la vida misma. De esta manera podemos explorar nuevas ideas y encontrar soluciones innovadoras a nuestros desafíos más grandes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario