Alcalde de El Porvenir formalizó aumento a trabajadores ediles - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 22 de abril de 2023

Alcalde de El Porvenir formalizó aumento a trabajadores ediles


Con la entrega de la Resolución de Alcaldía N° 314-2023-MDEP que refrenda el compromiso asumido días antes ante el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de El Porvenir (SUTRAMUM), el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura formalizó oficialmente el aumento en sus remuneraciones a los servidores ediles del Decreto Leg. 276 de la comuna porvenireña.  


De esta manera, se cumple el pacto colectivo descentralizado 2022-2023 firmado entre la Central Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y el Gobierno Central, para integrar a la planilla de empleados públicos del régimen 276, el incremento de 230 soles a partir de enero hacia adelante.


Carranza Ventura señaló delante de los trabajadores del SITRAMUN que con la firma de la Resolución de Alcaldía está cumpliendo con lo que emana del Decreto Supremo N° 320-2022-EF, que aprueba el nuevo Monto Único Consolidado (MUC) de los servidores administrativos y funcionarios sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276.

 

La autoridad edil explicó que en el caso de los trabajadores del régimen 728 y los Contrato Administrativo de Servicio (CAS), ellos ya están recibiendo sus remuneraciones que les corresponde. Esto fue acordado con la comisión encargada de la negociación colectiva a nivel centralizado con el Ejecutivo. 


La Resolución de Alcaldía se entregó en breve ceremonia en la Casa de la Cultura de la cuadra 16 de la avenida Pumacahua con la presencia del Secretario General del SUTRAMUN, Luis Alberto Barrios Méndez, así como de los regidores de la comuna porvenireña: Katherín Lía Pereda Villanueva, Edgar Mariños Rubio, Gladis Flores Vásquez, Jhonatan Laguna Julián y Roxana Carranza Lizárraga. 


Finalmente, el alcalde del distrito invocó a los trabajadores municipales a seguir trabajando con el mismo esmero y vocación en favor de los 235 mil habitantes, para que los vecinos se vayan felices por la atención que les brinda cada servidor municipal. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario