Perú celebra la semana de vacunación en las Américas del 22 al 29 de abril - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 22 de abril de 2023

Perú celebra la semana de vacunación en las Américas del 22 al 29 de abril

 


El Ministerio de Salud desarrollará del 22 al 29 de abril la Semana de Vacunación en las Américas con diversas actividades en diversos distritos de Lima, Callao y regiones, con el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”.

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrollará del 22 al 29 de abril la Semana de Vacunación en las Américas con diversas actividades en diversos distritos de Lima, Callao y regiones, con el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”. El objetivo es posicionar la vacunación en la comunidad para que completen sus vacunas del Esquema Regular, así como sus dosis contra la Covid-19.

 

Será en el marco del Documento Técnico: “Plan de implementación de inmunizaciones en la Semana de Vacunación en las Américas”, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 390-2023.

 

Durante estos días se vacunará contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, diarreas por rotavirus y cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

De este modo, el Perú se une a los países de las Américas para celebrar la 21ª Semana de Vacunación en las Américas para que niños y niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores completen su vacunación. Además, el Minsa recuerda que las vacunas del Esquema Regular siempre están disponibles para todas las personas.

 

La vacunación se priorizará en zonas de difícil acceso, en las comunidades dispersas de la sierra y selva del país y en los distritos con bajas coberturas y presencia de población vulnerable

 

Según el plan de inmunizaciones, la Semana de Vacunación en las Américas 2023 tiene la meta de vacunar a 330,000 niños, niñas y personas de otras edades.

 

Finalmente, el Minsa recuerda a las familias que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación de las Américas porque incluye 18 vacunas contra 28 enfermedades. Por ello, las invoca a acercarse al establecimiento de salud más cercano para completar la vacuna que les falte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario