Wilmer Sánchez: No vamos a escatimar esfuerzos para atender a los pobladores de La Esperanza ante emergencia. - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 13 de marzo de 2023

Wilmer Sánchez: No vamos a escatimar esfuerzos para atender a los pobladores de La Esperanza ante emergencia.

La autoridad recorre desde el último viernes los puntos críticos de su distrito y asegura que los funcionarios tienen la orden de atender urgencias de los vecinos esperancinos. 

El alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, exhortó a sus funcionarios a enfocarse en atender a la población afectada por la emergencia desatada a raíz de las intensas lluvias registradas en la provincia y que provocaron la activación de quebradas. 

Precisamente, la autoridad edil lideró desde el último viernes el equipo de gestión de riesgo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza e identificó los puntos críticos para intensificar las acciones de atención.

"Hemos sido elegidos para representar a nuestros vecinos en todo momento y ante este tipo de emergencias para nosotros es una prioridad el bienestar de la población esperancina por eso desde el primer momento queremos demostrar con hechos que no están solos. Nuestros funcionarios también tienen esa consigna y vamos a trabajar todo el día", afirmó.

La identificación de los puntos críticos no se detiene y, a decir de la primera autoridad de La Esperanza, no se escatimarán esfuerzos para atender a los vecinos que requieren de urgente atención. El trabajo se realiza en articulación con las distintas entidades gubernamentales y empresas privadas; en tanto, desde antes de la activación de las quebradas, en La Esperanza se puso a disposición maquinaria pesada de la comuna distrital de La Esperanza.

"Hemos recorrido la parte alta del distrito de La Esperanza y cada punto crítico que encontramos lo vamos interviniendo. Lamentablemente pasaron seis años de este mismo panorama y se hizo muy poco, pero no nos detenemos ahí. Nuestros vecinos tienen que saber que no están solos", añadió Sánchez.

La Esperanza es golpeada por la activación de la quebrada del Cerro Cabras que terminan por afectar, por ejemplo, a vecinos del sector Wichanzao, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario