¿Quieres retirarte joven?: 4 pasos para lograr la independencia financiera - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 13 de marzo de 2023

¿Quieres retirarte joven?: 4 pasos para lograr la independencia financiera



 

¿Te has preguntado cuánto dinero necesitas para retirarte joven? Vivir de tus ahorros e inversiones sin un salario fijo es la fantasía de muchos, pero quienes lo consiguen tomaron decisiones inteligentes de ahorro e inversión, evaluando los beneficios que otorga el sistema financiero, sostiene Miguel Paz, gerente regional de la zona oriente de Caja Piura.

 

“Llegar a la independencia financiera es una meta ambiciosa y significa contar con la capacidad económica para llevar una vida cómoda cumpliendo tus sueños”, afirma Paz, quien brinda algunos consejos para alcanzar este objetivo.

 

      El ahorro es la base del éxito. Abrir una cuenta a largo plazo permitirá reunir el capital para una futura inversión e ir acumulando una reserva para tu retiro. “Evalúa las tasas que ofrecen las cajas municipales, porque suelen ser mayores a las que brindan los bancos. Como el objetivo es mantener tus ahorros por varios años, busca campañas con tasas de rendimiento atractivas. Por ejemplo, ‘Pon a chambear tus ahorros’ de Caja Piura entrega hasta 9.25%”, precisa.

 

      Reduce tus consumos. Evalúa qué egresos mensuales puedes minimizar para aumentar el nivel de tus ahorros. “Empieza con pequeños esfuerzos como pasar de comer en la calle de tres a dos veces al mes, cancelar un servicio que no uses lo suficiente para justificar la suscripción y desenchufar los electrodomésticos cuando no estés en casa para reducir el monto de tu recibo de luz”, aconseja Paz.

 

      Realiza inversiones inteligentes. Así como ahorras, debes destinar un monto mensual a inversión para acelerar el proceso de la independencia financiera y evitar que la inflación consuma el capital que reuniste gracias a tus ahorros. “Ten en cuenta que tomará años ver ganancias y que debes diversificar para minimizar riesgos. Por ello, lo mejor es evaluar distintos mercados”, señala.

 

      Desarrolla un plan con objetivos. El mayor incentivo de la persona que aspira a la independencia financiera es tener tiempo y dinero para practicar lo que más le gusta. “Elabora una lista de actividades que anhelas realizar para motivarte constantemente y calcula cuánto tiempo te tomará reunir el dinero suficiente para cumplir la mayoría de sueños posibles. Si quieres conseguirlo en menos tiempo podrías buscar trabajos en paralelo o vender algunas pertenencias para generar más ingresos”, finaliza el funcionario de Caja Piura.

 

 

Datos:

  • Caja Piura es una entidad con 41 años de experiencia brindando soluciones que permiten el acceso al sistema financiero de miles de familias en todo el Perú y educación financiera.
  • La microfinanciera cuenta con una red de 1,900 puntos de atención en las 24 regiones del país que incluyen 202 agencias y oficinas especiales, 358 cajeros automáticos y 1,340 agentes.
  • Caja Piura no cobra comisiones a los depósitos de sus clientes a nivel nacional y eliminó el costo por mantenimiento de sus cuentas de ahorro, como parte de los beneficios que ofrece a sus usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario