TEATRO VÍCTOR RAÚL LOZANO IBÁÑEZ PRESENTÓ SU PROGRAMACIÓN 2023 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 31 de marzo de 2023

TEATRO VÍCTOR RAÚL LOZANO IBÁÑEZ PRESENTÓ SU PROGRAMACIÓN 2023

 TEATRO VÍCTOR RAÚL LOZANO IBÁÑEZ PRESENTÓ SU PROGRAMACIÓN 2023

El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (TVRLI), de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), anunció su programación 2023, lo que significa que una vez más será un punto de encuentro artístico en nuestra ciudad, que aporta a la descentralización cultural y brinda espacios a artistas nuevos y de reconocida trayectoria. Este año presenta una variada agenda, que incluye teatro, danza clásica y folclórica, conciertos, cine, etc.

 

El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez ha permitido, hasta la fecha, la circulación de 128 espectáculos en 257 funciones de danza, ópera, teatro, conciertos, cine, entre otros. Asimismo, ha recibido a más de 135 000 espectadores. Solo en el 2022 se presentaron en el teatro 643 artistas locales, 116 artistas nacionales y 37 artistas internacionales.

 

Programación 2023

 

Los Auténticos Decadentes (28 de junio) y Diego Torres (8 de setiembre) son los artistas internacionales que llegan al teatro a hacernos vibrar con su música, mientras que Eva Ayllón (22 de julio) se presentará con su espectáculo Un bolero y un vals.

 

También se realizarán conciertos con músicos trujillanos: Magia y fantasía, con Entre Voces (20 de mayo); Rock sinfónico, con la Asociación Cultural Arpegio (23 de setiembre); Sinfónico criollo (26 de octubre) y el Concierto coral navideño (16 de diciembre), con la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

 


En teatro, se disfrutará de la obra Charada (8 y 9 de julio), dirigida por Alejandro Clavier y Rodo Reaño, y de Toc toc (26 y 27 de agosto), dirigida por Juan Carlos Fisher; ambas, de Los Productores.

 

En danza, la Compañía de Ballet de Trujillo presentará Laurencia (29 de abril) y La muñeca encantadora (2 y 3 de diciembre), el Ballet Municipal de Lima pondrá en escena el clásico de Romeo y Julieta (5 y 6 de agosto), y el Ballet Folclórico Nacional nos deslumbrará con el espectáculo Retablo de octubre (11 y 12 de noviembre).

 

Además, este año el teatro continuará con el desarrollo de los cuatro festivales que inició en el 2022: el Festival de Teatro de Trujillo (13 al 22 de noviembre), que presentará cinco obras nacionales con reconocidos actores y directores; el Festival de Danzas Folclóricas Identidades (10 de junio), con la participación de elencos trujillanos; Cine Trujillo (12 al 16 de setiembre), festival en el que se proyectarán películas nacionales y extranjeras, y el Mercado de Industria Musical Suena Trujillo (14 de octubre), con conciertos de cantantes peruanos, showcase y conversatorios.


El detalle de la programación se encuentra en la web del Teatro (www.teatroupao.com) y sus redes sociales, y las entradas a los próximos espectáculos pueden adquirirse a través de la página de Joinnus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario