HIDRANDINA ANUNCIA INCREMENTO DEL VALE FISE EN BENEFICIO DE POBLACIONES VULNERABLES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 30 de marzo de 2023

HIDRANDINA ANUNCIA INCREMENTO DEL VALE FISE EN BENEFICIO DE POBLACIONES VULNERABLES

• *Empresa informó que, según Decreto Supremo N.º 005–2023–EM, fondo pasa de S/ 25 a S/ 43.* 

Hidrandina informó que, a través del reciente y aprobado Decreto Supremo N.º 005-2023-EM, del Ministerio de Energía y Minas del Perú, se procedió al incremento del vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el cual pasó de S/ 25 a S/ 43 en beneficio de poblaciones vulnerables.
Sostuvo que el denominado Vale FISE fue determinado mediante Ley N.º 29852, el cual fija el sistema de compensación energética que permita brindar seguridad, así como un esquema de compensación social y mecanismos de acceso universal a la energía, entre otros.
En esa misma línea, Hidrandina dijo que este incremento ya se viene aplicando a los grupos beneficiados de toda la zona de su concesión, que abarca las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash.
Además, dijo que, como poblaciones vulnerables beneficiarios de este vale, el Decreto Supremo señala que se trata de dos grupos. El primero, hace referencia a instituciones educativas públicas bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, Comedores Populares que brindan sus prestaciones en el marco del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), así como de las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT) denominadas ollas comunes.
En tanto, el grupo dos hace referencia a viviendas que se encuentren ubicadas en los 50 distritos más pobres del Perú, según el “Mapa de Pobreza Monetaria Provincial y Distrital” que publique el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Cabe precisar que la zona de concesión de Hidrandina cuenta con 23 distritos que se benefician con este aumento. 
Finalmente, Hidrandina recordó a sus usuarios que, en cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Central, continuarán trabajando para llevar un mejor servicio a los pobladores de sus zonas de concesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario