Estudiante medicina de UPAO, en el top 4 del ENAM - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 22 de marzo de 2023

Estudiante medicina de UPAO, en el top 4 del ENAM

 


Se trata Génesis Díaz León, la única representante calificada de las universidades trujillanas

 

Génesis Díaz León, estudiante del último año de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se ubicó en el top 4 del Examen Nacional de Medicina (ENAM), convocado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam).

 

La representante del influyente Programa de Estudio de Medicina Humana de la UPAO alcanzó un puntaje de 17.22, que la ubicó en el cuarto puesto de esta exigente competencia de conocimientos.

 

Génesis Díaz tuvo que mostrar una formación académica con altos estándares para superar los rigores de una evaluación en la que participaron más de 5000 estudiantes de distintas universidades de todo el país.

 

“Este es un reto que afronté con la confianza de la formación que recibí en la UPAO. El resultado me hace que me sienta segura de que seré la profesional médica que la sociedad necesita”, dice con orgullo.

 

Ella ha sido primer puesto de su promoción. Además, hizo una rotación en una universidad de México, experiencia que califica como enriquecedora, mientras que resalta las ventajas de la UPAO en materia de docentes de alta calidad y la tecnología del Icodem.

 

“Sé que las nuevas promociones tendrán más beneficios académicos en infraestructura, tecnología y plana docente, y eso me hace sentir orgullosa de mi alma máter”, expresa.

 

En el ENAM del domingo último, la Universidad Privada Antenor Orrego estuvo también muy bien representada por sus estudiantes Andy Jeferson Vargas Luján, Claudia Marleni Cruz Gutiérrez y Renzo Manuel Luján Santos, que aprobaron el examen con puntaje de 16,56 y ocuparon el puesto número 10.

 

ENAM

 

El Examen Nacional de Medicina (ENAM) tiene como finalidad evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud pública alcanzados por los estudiantes de medicina próximos a graduarse.

 

Desde el 2020, la aprobación del ENAM es requisito indispensable para la colegiatura, así como para la postulación al examen de residentado médico que promueve el Consejo Nacional de Residentado Médico.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario