Deudas podrán ser reprogramadas por las intensas lluvias - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 15 de marzo de 2023

Deudas podrán ser reprogramadas por las intensas lluvias

 


Todos aquellos ciudadanos que cuenten con deudas pendientes de pago que se vieron seriamente afectados por las intensas lluvias causadas por el ciclón Yaku  podrán reprogramar sus créditos durante los siguientes meses. De esta manera no serán calificados como “deficientes” y seguirán siendo aptos para postular a nuevos préstamos en el futuro

Con el objetivo de no afectar el récord crediticio de los emprendedores y personas que se vieron gravemente afectadas por las inundaciones causadas por el ciclón Yaku, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) brindará la facilidad de reprogramar los pagos de las deudas pendientes hasta con 2 meses de gracia. Si bien aún no se han publicado los lineamientos que se tomarán en cuenta para que los ciudadanos pospongan el pago de sus créditos, es posible que la entidad publique las disposiciones en el transcurso de la semana.

 

De acuerdo a lo mencionado por el superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas, Jorge Mogrovejo, este beneficio es usual en situaciones de crisis debido a que la entidad es consciente de los importante que es brindar apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas que han perdido altas sumas de dinero por los estragos causados por las lluvias. “Se hizo con las protestas sociales, se hizo con el covid, se hizo con El Niño anterior y se va a hacer con Yaku”, sentenció.

 

Por su parte, Jorge Delgado, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), comentó que es necesario brindar facilidades y salidas inteligentes a los peruanos afectados por las inundaciones debido a que muchos han perdido casi por completo la mercadería de sus negocios al punto de que no puede ser comercializada.

 

Pese a ello, las cajas municipales y microfinancieras aún no pueden comenzar a ofrecer la reprogramación de créditos debido a que la SBS aún no precisa los lineamientos, los cuales involucran el tiempo y plazos de pago en un tiempo prudente que no afecte los indicadores financieros de estas empresas. Para John Sarmiento, gerente corporativo de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), la entidad debe proponer los parámetros antes de que las financieras definan las condiciones de reprogramación.

 

Este beneficio ayudará a aquellos peruanos que no podrán cancelar las deudas a tiempo y, a su vez, evitará que sean calificados como “deficientes”, lo cual perjudica seriamente su capacidad para acceder a un nuevo préstamo en el futuro. Por supuesto, estos beneficios no se ofrecen en cualquier momento y, por el contrario, solo se hacen posibles en medio de situaciones de crisis. La intención de la SBS y entidades financieras es aliviar los problemas del emprendedor permitiéndole pagar su deuda dentro de un plazo prudente, de esta manera, se pone por delante la integridad y bienestar de su familia y negocio, publicado por. Vigilante.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario