DANPER BRINDA AUXILIO HUMANITARIO EN BENEFICIO DE POBLACIÒN AFECTADA POR EFECTOS DEL CICLÓN YAKU - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 21 de marzo de 2023

DANPER BRINDA AUXILIO HUMANITARIO EN BENEFICIO DE POBLACIÒN AFECTADA POR EFECTOS DEL CICLÓN YAKU


• Empresa agroindustrial puso en marcha una serie de acciones de apoyo de familias más vulnerables en Piura, Lambayeque, La Libertad e Ica.

Danper, empresa agroindustrial de La Libertad, desplegó su protocolo de Auxilio Humanitario con el propósito de mitigar el efecto causado por el ciclón Yaku, fenómeno natural que trajo consigo fuertes lluvias, desborde de ríos y quebradas y cientos de familias damnificadas. De esta manera, la compañía actuó de forma inmediata y organizada desde el inicio de la emergencia.
Con la puesta en marcha de este protocolo, se activaron distintos equipos como el Comité de Escucha Activa y Soporte Permanente para canalizar la ayuda a familias y trabajadores afectados de su zona de operación, quienes recibieron atención según la necesidad identificada.
Asimismo, ofrecieron camiones cisterna para abastecer de agua potable a las comunidades más afectadas de La Libertad, logrando distribuir más de 1 millón de litros de este líquido elemento en los distritos Alto Moche, Alto Salaverry, Alto Trujillo, Conache, El Milagro, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo, Moche, Salaverry y Trujillo, en La Libertad.
En tanto, en los sectores más afectados por el desborde de ríos y activación de quebradas en La Libertad y Lambayeque, utilizaron motobombas para acelerar la tarea de desagüe, recuperación de viviendas y vías públicas.
Siguiendo el objetivo de contribuir con los hogares más vulnerables, se entregó tanques para el almacenamiento de agua, con víveres no perecibles y productos de primera necesidad; así como rollos de plástico, sacos de arena entre otros materiales para prevenir el filtrado del agua en las vivienda de más de 100 familias de sus trabajadores.

Compromiso de los trabajadores #TodosSomosUno
Por otro lado, el equipo de profesionales médicos de la empresa liberteña inicio una campaña de salud, para atender a las comunidades más afectadas, mediante consultas de medicina general, enfermería y psicología; además, hizo entrega de medicamentos para el oportuno tratamiento de pacientes.
Y, bajo el lema #TodosSomosUno el personal empleado se organizó para preparar la entrega y hacer seguimiento a las donaciones a los trabajadores y comunidades más afectadas por esta emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario