LA MAYOR DESERCIÓN UNIVERSITARIA SUCEDE DURANTE PRIMER AÑO DE ESTUDIOS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 21 de febrero de 2023

LA MAYOR DESERCIÓN UNIVERSITARIA SUCEDE DURANTE PRIMER AÑO DE ESTUDIOS

 


El mayor índice de la deserción universitaria sucede durante el primer año de estudios, advirtió el Dr. Gustavo Kato, Vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN). El Dr. Kato agregó que entre el 15% y 25% de los estudiantes se retiran de su programa de estudios debido, sobre todo, a una mala elección de la carrera profesional.

En ese sentido, precisó que es importante que antes de postular a la universidad, el estudiante busque información de la carrera seleccionada. Por ejemplo, tener claro en qué actividades podrá desarrollarse profesionalmente, cuál es el salario promedio, qué tipo de especializaciones o estudios de posgrado se pueden realizar, entre otros puntos.

Sin embargo, el Vicerrector de UPN sostiene que es normal que los jóvenes lleguen a esta etapa de su vida con cierto temor, ya que es una decisión importante que deben tomar y hay variables que los pueden preocupar, como no adaptarse al nivel de esfuerzo requerido para los estudios universitarios o el factor económico que impida la continuidad de los estudios.

El Dr. Kato mencionó que es importante elegir una universidad que le brinde al estudiante y a sus padres o tutores la seguridad de una buena elección, considerando la calidad académica de la universidad, los niveles de empleabilidad de sus egresados, los aportes a la investigación e innovación, entre otros. “En UPN llevamos el potencial de nuestros estudiantes al máximo a través de una metodología innovadora y con altos estándares de calidad académica reconocida nacional e internacionalmente. En QS Stars tenemos una calificación global de 4 estrellas y destacamos con 5 estrellas en empleabilidad, inclusión, responsabilidad social y educación a distancia”, refirió.

Asimismo, destacó que la influencia de los docentes también se debe tener en cuenta, ya que los estudiantes aprenden también de sus experiencias de vida y en la profesión. “Nuestros docentes son profesionales altamente capacitados que destacan en su profesión y acompañan a los estudiantes durante toda su etapa de aprendizaje”, dijo.

Para ayudar a los jóvenes a escoger su carrera profesional, UPN ofrece visitas guiadas donde especialistas explican y comparten los principales temas sobre los programas de las facultades a los jóvenes que están por terminar el colegio.

El Dr. Kato agregó que, durante la etapa universitaria, los estudiantes tienen acceso a servicios que ofrecen guía profesional y a talleres donde potencian las habilidades blandas, para facilitar de manera más asertiva su futura inserción laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario