En El Porvenir arman plan de contingencia ante posible fenómeno de El Niño - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 23 de febrero de 2023

En El Porvenir arman plan de contingencia ante posible fenómeno de El Niño



¡Que no se vuelva a repetir! En El Porvenir tienen muy presentes la destrucción que causó las lluvias de El Niño de 1998 y el “Niño Costero” del 2017, por lo que ahora están elaborando un Plan de Contingencia ante las posibles lluvias intensas en el ande liberteño, para evitar un nuevo desastre o huaicos que arrasen con las casas colindantes de las 3 mil familias que viven en las calles Hipólito Unanue, Manuel Gonzales Prada y Atahualpa.
En ese sentido, el alcalde de la Capital del Calzado, Juan Carranza Ventura señaló que se empezará con una campaña de la limpieza techos de todas viviendas en coordinación de las familias, la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, quienes tendrán una gran responsabilidad de convocar a todos los vecinos de estos sectores para estar prevenidos para cualquier eventualidad.
La autoridad edil anunció que se deberá articular los esfuerzos en respuesta de acción rápida para el manejo de las emergencias y desastres en el distrito zapatero, de acuerdo al plan operativo de emergencia y plan de contingencia para garantizar el uso eficaz de los recursos.
Por su parte, el especialista en Gestión, Ing. Oscar Castillo Ávila, manifestó que es importante convocar a los miembros de la plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres para lograr la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aprobada por D.S. Nº 111-2012-PCM y D.S. Nº 034-2014-PCM.
MARCHA POR LA PAZ
Carranza Ventura también anunció para este sábado 25 de febrero una Marcha por la Paz, con la participación de sociedad civil, dirigentes, juntas vecinas y de seguridad ciudadana desde la Municipalidad, hasta plaza armas de El Porvenir, con fin de mostrarle a las autoridades nacionales, que no queremos más delincuentes, extorsionadores ni crimen organizado.
“No podemos permitir que nuestros vecinos, empresarios del calzado, mototaxistas, microbuses y de la construcción, sigan pagando cupos para que no maten a sus familiares. Somos el cuarto distrito a nivel nacional en criminalidad y plagado de bandas de extorsionadores, tenemos que poner fin a este flagelo criminal”, recalcó la autoridad edil.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: el regidor Jhonatan Laguna Julián, la presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Gladis Flores, Luis Alberto Álvarez Mariños, el Ing. Oscar Castillo Ávila, especialista en gestión de riesgos del Instituto Nacional de defensa Civil La Libertad (INDECI).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario