REINA TRUJILLANA ELEGIDA MISS PERÚ GENERACIÓN Z LA LIBERTAD 2021 EXIGE PRISIÓN EFECTIVA POR LA MUERTE DE SU MADRE - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 11 de julio de 2022

REINA TRUJILLANA ELEGIDA MISS PERÚ GENERACIÓN Z LA LIBERTAD 2021 EXIGE PRISIÓN EFECTIVA POR LA MUERTE DE SU MADRE

Anacelly Hernández expresa su indignación ante las irregularidades e injusticias que está teniendo el caso del accidente que ocasiono la muerte de su mamá, en la ciudad de Trujillo
La reina trujillana elegida Miss Perú Generación Z La Libertad 2021, exige prisión efectiva para los conductores que ocasionaron el fallecimiento de su madre; representando esto al menos un castigo, ya que no se podría hablar de justicia porque cuando alguien comete ese tipo de actos, no hay justicia que valga.
Todo ocurrió la noche del 24 de febrero del 2018, donde un accidente de tránsito en la ciudad de Trujillo trajo consigo la muerte de MARCELA DEL ROSÍO CALDERÓN RAMOS (54 años), reconocida docente del Colegio Claretiano de Trujillo, donde laboró por 26 años.
Eran aproximadamente las 10:20 de la noche, cuando Marcela y su menor hijo (H.C.V.J.) de 12 años de edad se encontraban de regreso a casa en un taxi (Suzuki Swift con placa T3E-384) conducido por Eladio Cuenca Flores de la empresa Teletaxi.
Estando a aproximadamente 3 cuadras de su domicilio, en la Av. América Oeste, el taxi procede a girar a su izquierda para ingresar a la Urb. Covicorti, es en ese momento en el que se ve impactado por una violenta envestida por la parte lateral derecha por una camioneta (Toyota Land Cruiser Prado TX-L 2.7 con placa AOU-525) conducida por Carlos Alfredo José Amaya Nassi, que venía a excesiva velocidad; la camioneta impacta del lado donde se encontraba Marcela por lo que se llevó la peor parte, ya que su cuerpo quedó prácticamente destrozado, pero no falleció en el instante, y su menor hijo sufrió lesiones graves.
Anacelly Hernández nos comenta que desde el primer momento sucedieron una gran cantidad de irregularidades, el conductor de la camioneta intento darse a la fuga, nunca prestó apoyo a los heridos, casi se pelea con los taxistas que llegaron a ayudar a su compañero, los policías por su parte nunca cercaron el área, a Marcela le robaron sus pertenencias en pleno accidente; y lo más injusto fue que delante de la familia de Marcela, en el patrullero mientras eran dirigidos a la clínica SANNA donde ya estaba Marcela y el taxista, el conductor que ocasiono el accidente, le pedía agua al policía Severo Rojas Hurtado y él le dio dos botellas selladas de agua bien helada. Cabe mencionar que Amaya Nassi nunca fue enmarrocado, mientras que al taxista que estaba internado y con collarín si lo tenían enmarrocado. Ya en la clínica SANNA, hay videos que lo colocan a Amaya Nassi caminando sin ninguna lesión visible y sin esposas. Aquí es donde suceder otra gran irregularidad ya que el examen de dosaje etílico se lo practican al taxista Cuenca Flores mientras estaba en la camilla alado del menor hijo de Marcela, mas nadie se explica por qué razón a Amaya Nassi no se lo practicaron ahí mismo mientras se paseaba por los pasillos de la clínica.
Algo aún más escandaloso, es cuando pasada la media noche anuncian el fallecimiento de Marcela, la policía se lleva a Amaya Nassi sin autorización a desaparecerlo por varias horas, donde en ese rango de tiempo supuestamente se le practica el dosaje etílico en Medicina Legal pero nunca nadie lo ve y no hay testigos de que haya sido su sangre. Y esto no es todo, quien firma este examen de dosaje etílico que salió convenientemente negativo en Medicina Legal de La Libertad, es el médico legista Sandro Sánchez Rojas, quien en el año 2020 fue detenido con otros funcionarios de dicha entidad por adulterar peritajes y copias certificadas. Lo que demostraría que el presunto examen practicado a Amaya Nassi no sea confiable o que nunca se realizó. Despues de supuestamente haberse realizado este examen de dosaje es internado en el Hospital Regional por más de un día sin presentar ninguna lesión ya que en los videos se observa que ni siquiera estaba cojeando ni mucho menos quejándose por ningún dolor.
Mientras todo esto sucedía, en la comisaria del Alambre se estaban realizando otra serie de irregularidades, ya que los policías a cargo del resguardo y custodia de estos vehículos implicados en el accidente, Miguel Castillo Sobrado y Eddy Paredes Prado, le permitieron a la hermana del imputado, Belem Amaya Nassi contaminar el área sin ningún tipo de impedimento sacando objetos de la camioneta, entre ellos una botella de vino que se observa en los videos de los testigos y la fiscalía no valoró estos videos de prueba en su momento.
Así como los hechos narrados, durante todo el proceso de investigación preliminar, preparatoria y hoy en etapa de juicio oral se han presentado diversos elementos de “prueba” en documentos, que no concuerdan con los videos que obra en la carpeta fiscal. Además cabe mencionar que lo más indignante es que el imputado Amaya Nassi se encuentra al día de hoy con la licencia de conducir habilitada y ha sido visto conduciendo por la ciudad de Trujillo en varias oportunidades siendo un peligro latente para la sociedad (fotos y videos que lo prueban), se le ha visto incluso en la misma camioneta del accidente pero ya por supuesto reparada en tu totalidad.
Han transcurrido 04 años y 05 meses aproximadamente desde que ocurrió este terrible accidente de tránsito que le ocasiono la muerte de su mamá Marcela Calderón y se encuentra recién en etapa de juicio oral, donde incluso los testigos policiales alegan convenientemente ya no recordar mayores detalles de esa noche porque ha pasado mucho tiempo, y también donde el juez ha permitido el ingreso de nuevos medios probatorios (peritaje de parte), aun sabiendo que ya no es permitido en esta etapa del proceso, por la parte del acusado Amaya Nassi. Se han solicitado solo 05 años de prisión efectiva e inhabilitación por los mismos años de prisión. Al respecto, la familia considera que lo solicitado por el fiscal es muy poco, dado de los antecedentes por caso similares a nivel nacional como el de la señora Gonzáles Gagliuffi, a quien se le dio una pena mayor efectiva de 6 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario