Perú y Corea trabajan en la implementación de un piloto de ciudad inteligente - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 11 de julio de 2022

Perú y Corea trabajan en la implementación de un piloto de ciudad inteligente

 

·         Viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito, lo anunció durante el encuentro denominado “Ciudades Digitales, avances Perú–Corea”

Los datos en tiempo real son muy útiles pues posibilitan la eficacia en la toma de decisiones gubernamentales y se promueve la innovación. Esto es lo que se conoce como Smart City (ciudad inteligente), que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene trabajando con el apoyo del Gobierno de la República de Corea.

 

Así lo informó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito, durante el encuentro denominado “Ciudades Digitales, avances Perú–Corea”, donde destacó la transferencia de conocimientos, en especial el trabajo de cooperación y consultoría entre el MTC y el Ministerio de Tierras Infraestructura y Transporte de Corea (MOLIT).

 

“Agradecemos al Gobierno de la República de Corea por el apoyo sobre la movilidad inteligente, que podrá resultar en el primer piloto de Ciudades Inteligentes en el Perú”, destacó el viceministro.

 

La ciudad inteligente está compuesta por la aplicación de tecnologías de la información y comunicación para la mejora y promoción de los servicios que se brindan a los ciudadanos, generando movilidad sostenible, segura y limpia. Ello contribuirá a la reducción de la congestión vehicular, siniestros de tránsito, contaminación ambiental, entre otros.

 

Al respecto, Tito Chura dio a conocer la iniciativa de “pago cero” que implementa el MTC para masificar el servicio de Internet, con una velocidad de calidad, en las instituciones públicas, sobre todo en las zonas rurales del país.

 

“Los gobiernos regionales y locales pueden ya utilizar la infraestructura de comunicaciones de ancho de banda por fibra óptica a costo cero para viabilizar sus proyectos de ciudades inteligentes”, informó el viceministro Virgilio Tito.

 

Una Smart City utiliza la conectividad como principal eje para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las telecomunicaciones son uno de los pilares de las ciudades inteligentes. No se concibe un desarrollo sostenible sin la colecta de datos en tiempo real y su análisis Big data, lo que posibilita una gestión eficiente de los centros urbanos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario