Hasta ahora IPD no transfiere Club del Pueblo a comuna de El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 22 de julio de 2022

Hasta ahora IPD no transfiere Club del Pueblo a comuna de El Porvenir

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, tras la visita de supervisión al Club del Pueblo, sostuvo que desde el año 2019 vienen solicitando la inmediata extensión de la afectación en uso de las 77,367 metros cuadrados al Instituto Peruano del Deporte (IPD), que debe revertir a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), y lo entregue a la Municipalidad Distrital de El Porvenir para poder ejecutar un gran centro recreacional deportivo para los 235 mil habitantes de este distrito. 

“En el año 2019 solicitamos al IPD y a la SBN la transferencia de este espacio pero hasta ahora no tenemos una respuesta, incluso llegó una comisión de supervisores de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y verificaron el abandono en que se encuentra esta  infraestructura”, sostuvo Rebaza Benites.

Agregó que en forma reiterativa se sigue solicitando el trámite de afectación siendo la última el 15 de julio del 2022, por lo que el IPD aún mantiene la titularidad de este inmenso terreno de siete hectáreas que se inició como Club del Pueblo en 1987. 

La  autoridad edil recordó que la municipalidad brindó mantenimiento y vigilancia con su personal hasta el año 2017, cuando a consecuencia de los siete  huaicos (Niño Costero) fue retirado por la destrucción de su campo deportivo, estando en la actualidad en un abandono todas sus instalaciones y convertidos en baño público, guarida de drogadictos y delincuentes.

“Lo peor es que se ha convertido en un lugar peligroso para sus vecinos colindantes y deportistas al ser guarida de drogadictos y delincuentes y es un foco infeccioso, porque en estos espacios arrojan desmonte y basura, contaminando el medio ambiente”, señaló el burgomaestre de la Capital del Calzado.

Finalmente, la autoridad distrital informó que junto a los deportistas están reactivando las gestiones para la transferencia y convertir este espacio en un ambiente limpio que no contamine nuestra salud y permita el deporte y la recreación para los niños, jóvenes y adultos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario