MTC organiza conversatorio por el Día Mundial de la Bicicleta - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 2 de junio de 2022

MTC organiza conversatorio por el Día Mundial de la Bicicleta

·         El evento se realizará el 3 de junio, a las 9 de la mañana en el MTC.

 

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio. Por ello, para visibilizar la importancia de este medio de transporte no motorizado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará el conversatorio ‘Hacia una movilidad segura y sostenible’.

La cita es el 3 de junio, a las 9 a.m., en el auditorio Qapaq Ñan de la sede central del MTC.

El evento permitirá un diálogo con representantes de la comunidad de ciclistas para abordar la problemática sobre esta importante modalidad de transporte, bajo la premisa de promover la movilidad sostenible. También para resaltar la importancia de la seguridad vial como enfoque clave para no detener el crecimiento en el uso de la bicicleta en las ciudades del Perú.

Durante el conversatorio también se presentarán ejemplos y data sobre siniestralidad vial y crecimiento de la movilidad en bicicleta. Además, se expondrá el proyecto de decreto supremo sobre derogación de multas a usuarios vulnerables, como peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal.

Las exposiciones estarán a cargo de los especialistas de las direcciones de Seguridad Vial, Políticas y Normas en Transporte Vial y Promovilidad, entre otras. Los interesados podrán confirmar su participación con su DNI al correo electrónico mbarreto@mtc.gob.pe

Trasladarse en bicicleta es una forma saludable y divertida de movilizarse. Además, evita contaminar el medio ambiente, permite economizar dinero y disminuir la posibilidad de contagio de la Covid-19.

 

La seguridad vial es tarea de todos. Las muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito se pueden evitar. A pedalear con precaución, respetando las normas de tránsito. Celebremos juntos el Día Mundial de la Bicicleta.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario