Víctor Rebaza: “El Porvenir requiere 200 cámaras más para videovigilancia” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 5 de junio de 2022

Víctor Rebaza: “El Porvenir requiere 200 cámaras más para videovigilancia”

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites  anunció en la ceremonia  por el primer aniversario de la Central de Monitoreo que ya se está preparando un  expediente técnico para ampliar la compra de 200  video cámaras y  con  el programa de la Unidad de Flagrancia trabajar por un distrito seguro con el apoyo del Poder Judicial, la Fiscalía  y Policía Nacional del Perú. 

Además, manifestó  que el expediente técnico lo dejará listo para la gestión que lo suceda lo ejecute, pero en caso de lograr conseguir la inversión se podrá hacer la ampliación en esta misma gestión municipal, donde primero está la seguridad de los  235  mil habitantes  del distrito de El Porvenir.  

“Es grato  trabajar  en conjunto  con las  autoridades  de las diversas instancias  del  orden de seguridad de los pueblos. Sin embargo, exhorto al Poder Judicial y a la  Fiscalía que actúen de forma inmediata para terminar con las extorsiones, la delincuencia y las bandas criminales que tanto  daño vienen haciendo a las bodegas, constructores, mototaxis y a los microbuses de transporte urbano”, expresó.

Por su parte, el Coronel PNP, Jorge Luis Domínguez Calle, jefe de la Policía  Comunitaria precisó que hasta el momento se viene haciendo un trabajo  articulado con la autoridad local, Fiscalía, Poder Judicial, Barrio Seguro y Comités de  Seguridad Ciudadana, quienes son los ojos  y oídos  de lo  que ocurre en  su barrio.

Señaló que el reto será ganarle a los delincuentes y a las bandas organizadas, recuperando espacios públicos con la autoridad local y la ciudadanía de cada sector. Y desde este recinto felicito al Comandante PNP, Omar Jaime Jaén Gutiérrez  quien viene haciendo  este  trabajo  con los  regidores y  Comités de Seguridad Ciudadana. 

Estuvieron presentes en esta ceremonia protocolar de aniversario la representante de la Corte Superior de Justicia Mili Aguilera  Rodríguez, de Barrio  Seguro María Teresa Rondón Morales y los regidores de la comuna porvenireña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario