HUANCHACO| Construcción de la Institución Educativa Dean Saavedra de Huanchaco tradicional tiene un avance del 24%. - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 22 de febrero de 2022

HUANCHACO| Construcción de la Institución Educativa Dean Saavedra de Huanchaco tradicional tiene un avance del 24%.


La construcción de la Institución Educativa Dean Saavedra, ubicada en el distrito de Huanchaco, no se detiene y ya es una realidad, esto gracias al trabajo interinstitucional entre la comuna distrital y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. El alcalde Ing. Estay García Castillo, realizó la inspección al terreno del emblemático colegio de esta jurisdicción, y destacó que la obra valorizada en más 10 millones de soles avanza conforme a los plazos establecidos; es decir, a finales de agosto, se inauguraría.

“Es una obra emblemática y se va a beneficiar a cerca de mil alumnos de nuestro distrito. Durante esta inspección hemos verificado que se esté cumpliendo con todo lo estipulado en el expediente técnico. Actualmente, hay un avance oportuno del 24% y se va a culminar según los plazos establecidos”, destacó el alcalde Ing. Estay García Castillo.

La institución educativa contará con 21 aulas, una sala de usos múltiples, un aula de innovación pedagógica, una biblioteca, áreas para laboratorios, un aula para la banda de músicos, servicios higiénicos y otros ambientes que estarán completamente equipados con el mobiliario, laptos y otros equipos.

“Esta institución que estará totalmente equipada será una de las más modernas del norte del país que beneficiará a los alumnos de nuestra jurisdicción, es una de las instituciones que merecía ser remodelada y hoy estamos seguros de que los ciudadanos se sentirán orgullosos de estudiar en esta emblemática institución educativa”, agregó.

La intervención considera obras exteriores como un muro de contención de concreto armado y cerco perimétrico; un área de circulación y jardín; patio de formación, cobertura en losa deportiva, una cisterna y tanque elevado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario