Un éxito I Concurso de nuevo valores en el dibujo y el canto en El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 8 de noviembre de 2021

Un éxito I Concurso de nuevo valores en el dibujo y el canto en El Porvenir





Todo un acontecimiento histórico, cultural y educativo, se vivió en la plaza de armas de Gran Chimú, con el I Concurso de Pintura, Dibujo y Canto, con la participación  de un centenar  de niños  de los diversos sectores, organizado por la Municipalidad de El Porvenir. 


El alcalde de la comuna zapatera, Víctor Rebaza Benites, presente en este concurso, señaló que el objetivo fue promover y promocionar la creación de propuestas artísticas de los niños de 5 a 12 años con temas sociales, educativos y culturales, plasmando en el arte del dibujo y pintura mensajes alusivos a las  vivencias  del medio en que viven y los problemas que padecen.


El jurado calificador integrado por el profesor de artes plásticas Efraín Nicanor Guzmán Valderrama, el artista José Luis Blas Luján, Darwin Pizan Hilario y Granados Guadalupe Victoria tuvieron un arduo trabajo para calificar cada una de las muestras artísticas de los niños participantes en cartulinas con sus pinceles y pinturas cristalizadas en su arte.


Las categorías del concurso de niños fue 5-8 años saliendo ganador Britany Alfaro Aranda, segundo lugar fue para Fabio Agreda Rodríguez y tercero se ubicó Miguel Ángel Blas Vásquez. Y, en 9-12 años ganó Yaico Rodríguez Cruz, seguida de Karen Goicochea Huamán y Rosalía Rodríguez Rivas. 


Los ganadores de los primeros lugares recibieron de la municipalidad distrital de El Porvenir premios como una mochila porta y un kit escolar. Los demás un kit escolar como estímulos para seguir cultivando su arte innato que llevan.


Mientras en canto demostraron ser buenos intérpretes Cristian Sánchez en cumbia, Rosa Rodríguez en baladas, Evans Carranza cantando “La mochila azul”, Brisaida Rodríguez, Sonia Aixa Vergara Verde entre otros. También, participaron el grupo de danzas folklóricas Kuniraya, demostrando su arte con bailes de diferentes zonas del Perú profundo y los cultores del baile de marinera   Gabriel Lizárraga Salas (15) y Yanella Diestra Rodríguez.  


Fue una fiesta del arte y la cultura que vivieron los pobladores y niños, el domingo último, gracias al apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites con los regidores CPC Rodolfo Aguilar Arteaga, Ing. Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez y la gerente de desarrollo social Mg. Mónica Mendoza Concha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario