PASTELERÍA BLANQUI SE UNE A LA CAMPAÑA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 29 de octubre de 2021

PASTELERÍA BLANQUI SE UNE A LA CAMPAÑA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 



 

·         El cáncer de mama es una enfermedad prevenible en ambos sexos y curable si es detectada a tiempo con un chequeo preventivo anual.

 

El cáncer de mama es una enfermedad que de ser detectada a tiempo puede salvar muchas vidas, sin embargo, en nuestro país cada año aumentan los casos de pacientes con esta terrible enfermedad. Solo el año pasado se registraron en el país alrededor de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecieron por este tipo de neoplasia. Sin embargo, esta enfermedad no solo afecta a las mujeres se sabe que lo hombres también pueden adquirirla, ya que se estima que un 20% de pacientes masculinos tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, así mismo las hermanas e hijas de estos pacientes tienen un riesgo de hasta dos o tres veces superior de padecer esta misma enfermedad.

 

Lamentablemente el 85% de casos detectados por esta enfermedad se encuentran en etapa avanzada y grave, acortando así las alternativas de tratamiento. Actualmente, el cáncer de mama ocupa el 1er. lugar de tipo de neoplasia con mayor mortalidad entre las mujeres de nuestro país. Es por esta razón, que la Liga Contra el Cáncer dedica el mes de octubre a rendirle homenaje a esta terrible enfermedad con la campaña de luchas contra el cáncer de mama, uniendo fuerzas con distintas empresas que se incorpora a esta causa con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad. Es por esta razón, que Pastelería Blanqui se une a esta noble causa ofreciéndoles a sus clientes un combo de donación durante todo el mes de octubre, donde por la compra de 3 porciones de cualquier torta de la pastelería se donará un 6% a la campaña por la lucha de Cáncer de mama. “Este es el primer año que empezamos a colaborar con esta causa, queremos ser mucho más activos en temas relacionados a la responsabilidad social y ser agentes de cambio en la ciudad de Trujillo; y así poco a poco dar una mano a distintas causas que generen bienestar común para la sociedad”, comenta Ricardo de la Torre representante de Pastelerías Blanqui

 

Cabe señalar que durante todo el mes de octubre se dará a conocer a la población las diferentes campañas de despistaje de cáncer de mama, las que se realizarán en todo el país, en centros públicos y privados, así como en establecimientos de salud, unidades móviles y carpas itinerantes. A través de la web informativa https://ligacancer.org.pe/ o ingresando al Facebook de https://web.facebook.com/LigaCancer podrás obtener mayor información sobre la campaña de cáncer de mama que promueve la Liga Contra el Cáncer

 

 

Síntomas de Cáncer de Mama:

·         Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.

·         Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.

·         Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.

·         La inversión reciente del pezón.

·         Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama.

·         Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentran sobre tu mama, como la piel de una naranja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario