Firman acta de compromiso para futuro Complejo Policial de Unidades Especiales en Alto Trujillo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 31 de octubre de 2021

Firman acta de compromiso para futuro Complejo Policial de Unidades Especiales en Alto Trujillo



Como corolario de "La Marcha por la Paz” en el distrito de El Porvenir, se firmó el acta de compromiso para la elaboración del proyecto de preinversión del futuro Complejo Policial de Unidades Especiales  Alto Trujillo, segun anunciaron el presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y alcalde Víctor Rebaza Benites , junto al Gral.(PNP) Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región La Libertad. 


“Hemos asumido este compromiso ante el Ministerio del Interior para construir de un gran complejo policial en el asentamiento humano Alto Trujillo Barrio 5 A -  Mz. LL 2- lote 1 que se encuentra afectado en uso a nombre del Ministerio del Interior con una extensión de área de 13, 095 M2, con los asientos registrales de SUNARP y los planos de ubicación, localización y perimétricos y contar con la vitalización y materialización del proyecto para seguir combatiendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, informó el burgomaestre zapatero.


Destacó que, en esta gran marcha por la paz, todos queremos decirle ¡basta de violencia! ¡basta a los robos a los asaltos y a las extorsiones! y todas las autoridades están juntos trabajando, articuladamente por la seguridad ciudadana, para enfrentar y detener este flagelo que atenta contra la salud y la vida de la poblacion.


Comentó que es el momento de decirle no más violencia, que el país no se siga desangrando por unos cuantos desadaptados, por lo que está buscando sensibilizar a la población en la lucha contra la delincuencia, crimen organizado y las extorsiones, para vivir en un distrito seguro y la seguridad es tarea de todos 


PRESUPUESTOS PARA SC


Mientras el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega, demandó al Gobierno Nacional fortalecer a los gobiernos locales con presupuestos para seguridad ciudadana que no reciben, aun cuando se necesita más construcciones de comisarías, camionetas, cámaras de video vigilancias y que no solo debe haber obras por impuestos, sino también deben tener seguridad por impuestos con prepuestos asignados para más proyectos de inversión.


Destacó que ha construido las comisarías El Alambre, La Noria y van ceder un terreno para comisaría Ayacucho, felicitando al alcalde Rebaza por la iniciativa de entregar un terreno para construcción de complejo policial en Alto Trujillo. 


MARCHA POR LA PAZ


Empezó en el frontis de la municipalidad con la participación del alcalde Víctor Rebaza Benites, Director General Nacional de Seguridad Coronel PNP Alfonso Chavarry Estrada, alcalde de Trujillo José Ruiz Vega, congresista de La Libertad Héctor Acuña Peralta, los jefes de las comisarías PNP Nicolás Alcázar mayor PNP Carlos Chávez Barreto, Sánchez Carrión Comandante PNP Omar Jaime Jaén Gutiérrez y Alto Trujillo Mayor PNP Renato Mantilla Iparraguirre.


También, los regidores Juan Carranza Ventura, Rodolfo Aguilar Arteaga, Helbert Jacobo Rodriguez, Junior Aguirre Álvarez, José Chávez Díaz, Rosita Gamboa Paredes, gerente de serenazgo mayor PNP (R) Luis Álvarez Mariño con su comando, sub prefecta distrital Catalina Gonzales Castro, barrio seguro, Ministerio Público, serenazgo municipal, compañía de bomberos, juntas vecinales de seguridad ciudadana, clubes de madres, comité vaso de leche y más de mil representantes de las organizaciones sociales de base, quienes llevaron mensajes reflexivos contra este mal social. 


Recorrieron las principales calles hasta la plaza de armas del sector Gran Chimú en que los alcaldes Víctor Rebaza Benites y José Ruiz Vega, acompañados de las autoridades elevaron al cielo palomas en señal que El Porvenir quiere paz social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario