Alcalde Víctor Rebaza inaugura Central de Monitoreo y Cámaras de Vigilancia en El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 4 de junio de 2021

Alcalde Víctor Rebaza inaugura Central de Monitoreo y Cámaras de Vigilancia en El Porvenir


Con una inversión de 11 millones 300 mil soles se inauguró la Central de Monitoreo y Video Vigilancia, ejecutado por la municipalidad distrital de El Porvenir que permitirá disminuir el índice delincuencial, combatir las bandas y el crimen organizado, informó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

El proyecto de seguridad ciudadana, se ubica en la calle Inca Roca cuadra 12 del sector Río Seco, desde donde se va a monitorear las calles de los diferentes sectores.

Se contará con 94 cámaras fijas y 12 movibles que van a observar e identificar a 500 metros los rostros de las personas y vehículos sospechosos que pretendan cometer delitos, incluso tienen incorporados equipos de altavoces para llamar la atención a todas las personas, en especial a los arrojen basura a la vía pública. 

 La máxima autoridad municipal, señaló que también contarán con 8 nuevas camionetas interconectadas con sistema de comunicación y 10 motos lineales que van a estar operando para enfrentar a la delincuencia en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú con un patrullaje integrado para dar tranquilidad y seguridad a la población, niños y jóvenes.

“Se tuvo que recuperar el presupuesto de 8 millones 799 mil soles asignados en el año 2017 por el Ministerio del Interior para la construcción de la central de monitoreo y video vigilancia que fue revertido por negligencia de las autoridades municipales de la gestión anterior, pero con buenas gestiones se logró la devolución del presupuesto aprobado”, manifestó Rebaza Benites. 

Pero, la municipalidad distrital de El Porvenir, viendo que es de profunda necesidad publica para repotenciar la seguridad ciudadana, incrementó con otros 2 millones 500 mil soles, para realizar una inversión total de 11 millones 300 mil soles, puntualizó  el alcalde y presidente del comité distrital de Seguridad Ciudadana de El Porvenir.

En esta ceremonia protocolar estuvieron, el Congresista Lenin Bazán Villanueva, la Prefecta Regional Carolina Andrea Velasco Nalvarte, Gral PNP Carlos Césped Muñoz, los alcaldes  de la Esperanza, Martín Namay Valderrama, de Florencia de Mora, Hernán Hermes Cabeza Cortez, de Laredo,  Miguel Orlando Chávez Castro, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Robert De La Cruz Rosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario