LA REGIÓN SE COMPROMETE A BUSCAR TRANSFERENCIA DE UNIDAD EJECUTORA DE OBRAS VIALES PARA LA PROVINCIA DE BOLÍVAR - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 10 de mayo de 2021

LA REGIÓN SE COMPROMETE A BUSCAR TRANSFERENCIA DE UNIDAD EJECUTORA DE OBRAS VIALES PARA LA PROVINCIA DE BOLÍVAR



Alcalde se reúne con gobernador regional para solucionar paralización de las obras de rehabilitación de las principales  carreteras de las cuales serán financiadas por Reconstrucción con Cambios.

Tras reunirse con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el alcalde de Bolívar Odar Sánchez, manifestó que existe la voluntad política que les transfiriera la unidad ejecutora de las obras viales y maquinarias.

Cabe indicar que la autoridad edil, junto a los ronderos y representantes de la provincia de Bolívar, llegó hasta la Plaza de Armas de Trujillo para alzar su voz de protesta ante el abandono de sus vías.

Sánchez precisó que existe el compromiso del gobernador de facilitar la transferencia de las obras viales ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la donación de maquinaria pesada, actualmente en préstamo a su provincia, ante el Consejo Regional. 

“Esperamos que se dé cumplimiento ya que él (Manuel Llempén) manifiesta que va a tratar con el Consejo Regional. Yo pido a los consejeros y consejeras que nos apoyen para que se apruebe en sesión”, dijo el alcalde.

Actualmente Bolívar es una provincia alejada. Esta falta de interconexión los obliga a cruzar hasta por dos regiones (Cajamarca y Amazonas) para llegar hasta Trujillo. Desde el 2017, se encuentra paralizadas las obras de rehabilitación de carreteras por Reconstrucción. 

Asimismo, solicitaban a la Región el apoyo con la maquinaria pesada y así puedan seguir ejecutando aperturas de trochas en los diferentes distritos  de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario