Keiko recibe el respaldo político de Acuña y APP de cara a segunda vuelta - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 10 de mayo de 2021

Keiko recibe el respaldo político de Acuña y APP de cara a segunda vuelta




La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció hoy personalmente al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el apoyo institucional de esta agrupación política con miras a la segunda vuelta electoral.


Durante una conferencia celebrada en el local de APP, se formalizó el respaldo de dicho partido a la representante del fujimorismo. Esto fue acordado durante la realización de un plenario.

"He venido con un profunda gratitud para expresar personalmente mi saludo y agradecimiento a César Acuña, porque sin haber conversado, sin haber intercambiado ideas, en un gesto de desprendimiento y de mucha generosidad y de amor por el país, él salió a expresar su respaldo a mi candidatura", dijo.

Indicó que este apoyo no es a su persona, sino a la defensa de la democracia, al rechazo al comunismo y para buscar un cambio por el país. También lo entiende como un respaldo al objetivo de controlar la pandemia, y para tomar medidas inmediatas que permitan la reactivación económica y para la generación de empleo digno.

"En eso, César Acuña y APP están de acuerdo, y los insto a que tengamos esta mirada de país para los próximos cinco años. Somos conscientes de que solos no vamos a poder, teniendo en cuenta que el próximo Congreso es muy fragmentado, y por eso será necesario tender puentes y buscar consensos", añadió.

En otro momento, Fujimori ratificó sus compromisos de llegar al Gobierno de respetar la independencia de poderes y la institucionalidad del país, garantizar la libertad de prensa, sobre todo con los que discrepan con ella, y no prolongar su gestión más allá de los cinco años establecidos por la Constitución.

A su salida del local de APP, Fujimori expresó que el respaldo de esta agrupación también pasa porque los dirigentes de dicho partido los apoyen en la campaña de la segunda vuelta y porque parte de su equipo técnico se incorporará al de Fuerza Popular. En horas de la tarde, la candidata tiene previsto participar de una reunión con mujeres del distrito de Comas, a horas de celebrarse el Día de la Madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario