Capacitan a 200 dirigentas de El Porvenir en temas de violencia contra la mujer - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 10 de mayo de 2021

Capacitan a 200 dirigentas de El Porvenir en temas de violencia contra la mujer



Fue durante los festejos para celebrar el día de la madre organizados por la ONG Manos Bondadosas 

La ONG Grupo Solidarios Manos Bondadosas capacitó en temas de liderazgo, valores y violencia contra la mujer a más de 200 dirigentas de los diferentes sectores del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

La actividad se realizó hoy sábado 8 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el centro recreativo Don George, ubicado en la campiña La Merced de Laredo, en la víspera de las celebraciones por el día de la madre.

El organizador del evento Jorge Venegas Minchola y su esposa María Lujan Gómez señalaron que en los festejos para celebrar el día de la madre se deben generar espacios de convergencia para que las mujeres se instruyan en temas productivos y puedan aprender a defender sus derechos y a cumplir con sus deberes.

Las capacitaciones que reciben las lideresas tienen que ser compartidos y replicados con los vecinos sus sectores para mejorar la convivencia social y evitar que los casos de la violencia contra la mujer se incrementen.

Se eligió estas capacitaciones para que las mujeres sepan cómo actuar y denunciar en casos de violencia, ya que El Porvenir es uno de los distritos con alto índice de denuncias por maltrato contra la mujer.

En la actividad participaron mujeres de los sectores como Alto Trujillo, Río Seco, Antenor Orrego, La Unión, Alan García, Gran Chimú, Kumamoto, Víctor Raúl, El Presidio, El Mirador, La Merced, El Porvenir Central, entre otros.

Posteriormente las madres disfrutaron de un show artístico de Los Hermanos Reyes, mariachis, los cantantes Harold Acosta, Marilin, entre otros.

También disfrutaron de un almuerzo y recibieron los presentes de los anfitriones como antesala al día de la madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario