Reconstruyen I.E. N° 80935 en el distrito de Chicama, Ascope con antigüedad de 30 años - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 15 de diciembre de 2020

Reconstruyen I.E. N° 80935 en el distrito de Chicama, Ascope con antigüedad de 30 años




La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que la obra demandará una inversión de S/ 4.6 millones y beneficiará a unos 50 escolares del nivel educativo inicial y primaria.


Tras 30 años de vida académica, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de la institución educativa N° 80935 ubicada en el centro poblado Quemazón del distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.


La obra, que demandará un plazo de 120 días calendario, está valorizada en S/ 4.6 millones y beneficiará a unos 50 escolares del nivel educativo inicial y primaria de esta institución de educación básica regular.


“Estamos felices porque nuestros niños contarán con una mejor infraestructura. Ellos regresarán a las aulas con mucho orgullo y se convertirán en ciudadanos a carta cabal. Después de 30 años nos hemos reunido para hacer realidad esta obra”, señaló el alcalde del distrito de Chicama, 

Julio César Pérez Cabrera.


Hasta este distrito arribó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, quien alcanzó los detalles de lo que será la reconstrucción de este local escolar en beneficio de decenas de niños y niñas.


“Iniciamos la reconstrucción de la cuarta institución educativa en el distrito de Chicama en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Hoy se demolerán totalmente las antiguas aulas de adobe y quincha y darán paso a una moderna infraestructura que incluye 4 aulas de niveles inicial y primario, con diferentes ambientes administrativos, sala de uso múltiple e innovación pedagógica equipada con 28 laptops para el uso de nuestros niños”, destacó.


Agregó que esto se debe gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Chicama y la ARCC.


Cabe precisar que a la ceremonia de colocación de la primera piedra asistió la congresista por La Libertad, Jesús del Carmen Núñez, quien destacó la participación de las autoridades y comunidad organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario