GOBIERNO REGIONAL SUSTENTÓ PRESUPUESTO 2021 ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 14 de octubre de 2020

GOBIERNO REGIONAL SUSTENTÓ PRESUPUESTO 2021 ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA



Para el 2021, a la región La Libertad se le asignó un presupuesto total de 2,104.7 millones de soles, de los cuales solo 33 millones son para proyectos priorizados, monto que pidió el gobernador que se revise para obtener mayores recursos con los que seguir generando desarrollo para la región

El presupuesto asignado al gobierno regional para el año fiscal 2021 alcanza los 2,104.7 millones de soles, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel, en la sustentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, cuyo titular es el congresista Humberto Acuña Peralta.

El gobernador refirió que ese monto es superior en 4.93% al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2020. De igual forma, señaló que la Región tiene para proyectos de inversión 380.9 millones de soles, de los cuales 231.6 millones de soles pertenecen a la tercera etapa de Chavimochic, proyecto que si bien se transfirió al Minagri, los recursos siguen figurando en las arcas del gobierno regional.

En tanto, para proyectos de inversión priorizados, el gobierno regional se le asignó 33 millones de soles, lo cual, a decir del gobernador, debería reajustarse para seguir beneficiando a la población con obras de calidad e impacto social. 

“Exigimos que se revise el otorgamiento del presupuesto para La Libertad, a fin de seguir cerrando las brechas que afectan a nuestros pobladores”, pidió Manuel Llempén.

Estamos entre los primeros

Sin embargo, destacó que La Libertad ocupó el noveno puesto en el ranking de ejecución presupuestal 2019, con un 89% del gasto. Y este 2020, a la fecha se encuentra en el quinto lugar de ejecución presupuestal, con un 61% del gasto, detrás de Apurímac (64%), Lima (63%), Lambayeque (62%) y Cuzco (61%), y se espera cerrar el año entre los primeros lugares.

En cuanto al presupuesto COVID, el gobierno regional ocupa el tercer lugar en el ranking de las regiones que más presupuesto asignó a la pandemia, con 101,538,242 soles. Igualmente, ejecutando esos recursos, La Libertad ocupa el puesto décimo, habiendo devengado 66,339,875 soles, es decir, el 65.33%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario