ALIANZA ESTRATEGICA PERMITIÓ PONER EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE OXÍGENO MÓVIL EN TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 19 de octubre de 2020

ALIANZA ESTRATEGICA PERMITIÓ PONER EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE OXÍGENO MÓVIL EN TRUJILLO



Municipalidad Provincial de Trujillo y Gobierno Regional de La Libertad trabajan de manera conjunta para seguir luchando contra la pandemia


Los ciudadanos de la provincia de Trujillo al fin podrán tener uno de los soportes medicinales más importantes para contrarrestar la pandemia, tras la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno móvil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que el gobernador Manuel Llempén saludó porque será un herramienta indispensable para contener una segunda ola de contagio.


“La planta es para todos los que se encuentren dentro de la provincia de Trujillo. No es necesario que sea asegurado o SIS, y no tendrá ningún costo. Con respecto a si pandemia superaría más tiempo a los 4 meses que ha previsto la municipalidad, haremos los esfuerzos posibles para que esta acción continúe, porque para eso se ha creado”, dijo.


Repararon planta en desuso


Es importante mencionar que este esfuerzo es posible gracias a que el gobierno regional entregó en donación la planta de oxígeno en desuso del Hospital Regional Docente para que la comuna provincial se encargue de su reparación y mantenimiento. 


Asimismo, hace aproximadamente dos meses, el gobernador firmó un convenio con el alcalde José Ruiz para que esta planta tenga las especificaciones técnicas y entre en operación de acuerdo a lo que solicita el Ministerio de Salud. 


“Tienen la total de colaboración de la UTES N° 6. Le ha pedido coordinación plena con la municipalidad y todas las facilidades. Hoy tenemos stock de medicamentos para pacientes leves y si en caso se requieran, podríamos estar contribuyendo con eso”, agregó Manuel Llempén.


La planta de oxígeno visitará los 59 territorios vecinales y los distritos de la provincia Trujillo, atendiendo con la recarga de oxígeno a los vecinos que los necesiten. Además, la municipalidad adquirió 2 consultorios médicos rodantes y contrató personal de salud para la atención de personas que necesiten evaluación médica si presentan sintomatología.


Se estima que la planta de oxígeno beneficiará a 600 personas diarias. También se adquirió 100 balones de 10 m3 para ser entregados en calidad de préstamo a la población más afectada por la enfermedad. El proyecto tuvo un costo total de 1 millón y medio de soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario