Técnicas de producción mejora rendimiento y calidad de maracuyá en La Libertad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 19 de octubre de 2020

Técnicas de producción mejora rendimiento y calidad de maracuyá en La Libertad


 

Productores de La Libertad emplean fertilización para incrementar el rendimiento de maracuyá y calidad de la pulpa. El proyecto de innovación es desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

 

Los socios de la Cooperativa Agraria Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina emplearon guano de isla como fuente de abonamiento completo. Como resultado se tuvo un rendimiento de maracuyá de 16 a 19,1 toneladas por hectárea, además se mejoró la calidad de la fruta reduciendo el descarte de 15 % a 0 %.

Dentro de las técnicas de producción se estableció un plan de fertilización, evaluando cuatro dosis bajo la tipología ‘drench’ que consiste en la aplicación de una mezcla de nutrientes disueltos en agua sobre el suelo y alrededor de las plantas.

 

Se instaló 4 parcelas experimentales de 27 metros cuadrados donde se implementó labores agronómicas de Buenas Prácticas Agrícolas bajo el protocolo de certificación orgánica. Se utilizó para la siembra la semilla de la variedad ‘colombiana’. Asimismo, se empleó un sistema de riego por gravedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario