RECOLECTARÁN 176 TONELADAS DE RESIDUOS DOMICILIARIOS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 12 de septiembre de 2020

RECOLECTARÁN 176 TONELADAS DE RESIDUOS DOMICILIARIOS




Segat retoma estrategia ambiental con Bolsa Amarilla.

Según estadísticas del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), de la totalidad de los residuos diarios ingresados al Botadero “El Milagro”, que supera las 1000 toneladas, se estima que el 25% está compuesto por residuos reaprovechables, impacto que se vería reflejado si todos en casa segregaran sus residuos sólidos, clasificándolos por categorías (reaprovechables, inorgánicos, orgánicos y peligrosos). 

Es por ello, que con la implementación del programa “Bolsa Amarilla”, el SEGAT, junto a las 6 asociaciones formalizadas de recicladores en Trujillo, busca recolectar casa por casa residuos reciclables, para lograr la reducción del grado contaminante por desechos domiciliarios. Para lograr el objetivo, el SEGAT prestará un camión pollero, con capacidad de 3 toneladas de carga; durante la semana, un día para cada asociación: “Unidos por una Nueva Santa Rosa”, “Unidos por una Nueva Libertad”, “Reciclando Cambia el Medio Ambiente”, “Unidos por un Ambiente Limpio y Ordenado”, “Forjando Un Mundo Mejor” y “Clean City Ecológico”. 

De acuerdo al programa "Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal", del Ministerio de Economía y Finanzas, al SEGAT le corresponde el cumplimiento de la Meta 3; y dentro de las disposiciones, es lograr la recolección de 176 toneladas de residuos domiciliarios reaprovechables, que será posible con la distribución de la Bolsa Amarilla. Es preciso recordar que, recientemente, cada uno de los 74 recicladores formalizados por la MPT, recibieron un bono especial de S/ 200 soles, de manos de la ONG Ciudad Saludable. El proceso de formalización es gestionado mediante el SEGAT. (foto referencial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario