EJECUTIVO ACUDIRÁ AL TC PARA FRENAR DEBATE Y VOTACIÓN DE VACANCIA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 12 de septiembre de 2020

EJECUTIVO ACUDIRÁ AL TC PARA FRENAR DEBATE Y VOTACIÓN DE VACANCIA

 


El Poder Ejecutivo presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC), para que sea está máxima instancia jurídica el que determine como debe interpretarse la causal de vacancia de incapacidad moral en la cual habría incurrido el presidente Martín Vizcarra.

"El objetivo que tenemos es establecer una estrategia legal y demostremos que el modo en como está interpretando el Congreso esta causal de vacancia, no es compatible con el sistema de gobierno de nuestro país, está afectando competencias del Ejecutivo y está minando el orden constitucional", explicó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.
La demanda será interpuesta por la Procuraduría este lunes 14.

Mientras tanto el primer ministro Walter Martos rechazó el intento de comunicación del titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, con los altos generales de las Fuerzas Armadas, sobre el proceso de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Igual hizo el titular de Defensa.
Estas declaraciones la brindaron durante una rueda de prensa luego de la sesión de Consejo de Ministros de emergencia. Vizcarra no estuvo en la conferencia de prensa pese a que se anunció su presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario